Wall Street Journal confirma el iPad 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El prestigioso diario estadounidense Wall Street Journal ha confirmado algo que muchos rumores afirmaban. La salida al mercado de un iPad, que sería el tercero, que funcionará bajo las redes LTE y que venderán las compañías AT&T y Verizon. Su presentación según la filtración se realizará el 7 de marzo.

Sabemos que desde que un producto de Apple sale al mercado, prácticamente a la par comienzan a surgir rumores sobre su renovación, con las características que se esperan de él, o aquellas que se suponían que incluiría el anterior y se quedaron en el tintero.

Esta rumorología se acrecenta aún más cuando se acerca el ciclo natural de renovaciones que suele oscilar en torno al año y como ya rondamos ese plazo en el caso de entre otros del iPad, nos toca avanlacha de rumores.

Wall Street Journal confirma el iPad 3

Pero de entre todos, he visto uno que no tildaría de rumor, pues se trata de la confirmación por parte de un medio de comunicación de prestigio como es el Wall Street Journal.

Según anuncia, el iPad 3 llegará en versiones 4G LTE de Verizon y AT&T en un anuncio que vendría a darse el 7 de marzo.

Verizon Communications Inc. y AT&T venderán una versión de iPad que se ejecuta en su más reciente generación de redes inalámbricas (LTE), según filtraciones de personal relacionado con el asunto, comenzando así la guerra para sacar partido de las redes de cuarta generación (4G). Apple parece estar pensando en anunciar la última versión de su tableta en la primera semana de marzo, según relata otra persona informada sobre el asunto. Si otras compañías también venderán el dispositivo, es algo que aún no se puede asegurar.

De este tipo de noticias (si se pueden llamar así) podemos recordar la política de muchas empresas de generar “filtraciones controladas”, con el objetivo de dar información a los periodistas para que estos generen el ambiente apropiado antes del lanzamiento de un gran producto.

Respecto de las características del próximo iPad no os voy a aburrir con todo lo que se enumera, puesto que ya son conocidas por todos, así que os dejo con las que quizá son más esperadas y que cita el diario. Se espera que tenga una pantalla Retina Display de alta resolución y un procesador Quad-core A6, además de las capacidades de LTE anteriormente citadas.

Wall Street Journal confirma el iPad 3

No hay indicación de si este iPad que venderán Verizon y AT&T podrá funcionar también con las redes de ambas compañías (no olvidemos que AT&T usa el protocolo GSM y Verizon CDMA) o si por el contrario serán dos modelos distintos.

Yo me inclino a pensar que harán al igual que con el último iPhone, que permite trabajar tanto bajo CDMA como GSM, ya que les supone un ahorro importante en el proceso de fabricación y de paso les facilita la venta en el resto de mercados.

Archivado en A6, GSM, iPad, LTE, Quad Core, Retina Display, Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion