Todo usuario de OS X ha sufrido la búsqueda de un buen cliente de mensajería instantánea multiprotocolo. La gran mayoría de nosotros, de entre todas las alternativas posibles acabó cayendo en las redes de Adium gracias a su carácter todoterreno y su alta capacidad de personalización.
Los chicos de The Adium Team llevan un año y medio sin actualizar. A pesar de ello parece que con la ayuda de voluntarios y donaciones han conseguido algunas mejoras en esta nueva versión. La interfaz se ha depurado adaptándose así a las necesidades estéticas de OS X Lion, desde los iconos diseñados por el artista Bogdan Mihaiciuc hasta el diseño de las ventanas, destacando sobre todo la lista de contactos y la ventana del historial de conversaciones. El rendimiento ha aumentado gracias a la nueva ejecución en 64 bits. A todo esto hay que sumarle Mist, un centro de notificaciones propio que pretende ser la alternativa gratuita a Growl 1.3, que recordemos se ha vuelto de pago en esta última actualización.
Adium 1.5 ya está disponible para su descarga gratuita, solo necesitamos Snow Leopard 10.6.8 o superior y un procesador Intel para actualizar.