Lo mejor de la semana: Apple lanza OS X 10.8 Mountain Lion Developer Preview 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el lanzamiento de la segunda entrega de OS X 10.8 Mountain Lion para desarrolladores. Además de esto destacamos también los primeros análisis del nuevo iPad de mano de los usuarios. Todo esto y mucho más en Lo mejor de la semana.

mountain lion

Apple acaba de lanzar la nueva preview para los desarrolladores de la nueva versión de su sistema operativo para Mac. Todos los que tengan una cuenta Developer de Apple puede acceder a un código en el portal de desarrolladores para descargarse esta versión desde la Mac App Store.

Aparte de arreglos de pequeños fallos encontramos tres grandes nuevas funciones: las aplicaciones necesitan permiso para acceder a los contactos, la integración de Twitter se hace mayor al incluirse en el centro de notificaciones y Safari puede compartir sus pestañas actuales a través de iCloud.

Además de esto, es Applesencia analizamos el Game Center que incorporará el nuevo sistema operativo para hacer de tu Mac algo más parecido a una videoconsola.

New iPad

Referente a las novedades sobre el nuevo iPad, cabe destacar el gran debate que ofrece al aumentar el tamaño de la batería y como consecuencia aumentar también el numero de horas de carga. Esta es la causa de que el nuevo iPad mida un poco más de grosor que su antecesor, pero gracias a ello puede alimentar su increíble pantalla retina display conservando las diez horas de bateria que el iPad 2.

Haciendo mención a la espectacular pantalla del nuevo iPad, hay que decir que esta semana numerosas aplicaciones se han actualizado para aprovechar lo mejor posible esta novedosa pantalla. A consecuencia de esto, Apple ha querido desmarcar esas aplicaciones especialmente actualizadas que aprovechan la pantalla retina display del iPad.

También curiosa la noticia de que pese a que las cosas entre Apple y Samsung no están en su mejor momento, Samsung es el único proveedor de la pantalla Retina del nuevo iPad.

Prince of Persia Classic para iOS

Nuestras secciones

Esta semana destacamos el juego Prince of Persia Classic para iOS. Ubisoft ha decidido adaptar el juego a la plataforma iOS añadiendo controles táctiles. El juego es realmente fiel a los gráficos de la versión de sobremesa, manteniéndose intactos también todos aquellos elementos de la aventura. Lo malo es su precio, que parece un tanto excesivo: 1,59€ para iPhone y iPod, y 2,39 su versión para iPad.

Analizamos 1 Password, esta aplicación nos permite almacenar todos esos datos en un solo lugar mientras los tenemos sincronizados con todos lo equipos que necesitemos. Aunque no es un programa barato, realmente vale lo que cuesta ya que está valorado como uno de los mejores y más seguros de su categoría. Su precio para Mac y Windows es de $49,99 y para iPhone/iPad es de $14,99.

Destacamos la quinta entrega de Contenido en la nube con iOS, esta vez analizamos SkyDrive. Esta aplicación se nos presenta tanto en forma de aplicación web que podemos usar en nuestros ordenadores tradicionales como en formato de programa a descargar de la App Store. Su caracter gratuito y para acceder a ella tan solo necesitamos una cuenta de correo electrónico de hotmail. Su mayor ventaja es que nos ofrece 25Gb de caracter gratuito, eso si, sin posibilidad de ampliación.

Diseños Jonathan Ive

Por último hay que hacer mención a la entrevista a Jonathan Ive en exclusiva al London Evening Standard y la interesante opinión de nuestro editor Alex Marugan sobre la afirmación de que Apple está cambiando.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en Twitter, Facebook o por RSS!

Archivado en Developer, Game Center, iCloud, iMessage, iPad, Lo mejor de la semana, OS X Mountain Lion, Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion