Contenido en la nube con iOS – V SkyDrive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos ante la quinta entrega de esta sección de Applesencia que versa sobre el contenido en la nube. Si en las anteriores analizamos aplicaciones como Dropbox, Wuala, Box o SugarSync en esta ocasión vamos a hablar de SkyDrive, aplicación que viene de la mano del gigante de la informática de Redmond, que nos es otro que Microsoft. Vamos a analizarla en profundidad y ver que es lo que tiene de bueno y de no tan bueno.

Ya estamos a viernes y eso significa una cosa. Sí que es fin de semana también, pero yo me refiero a que toca otra entrega de aplicaciones para gestionar contenido en la nube. Como ya son unas cuantas entregas, vamos a enumerarlas por si a alguien se le ha pasado alguna: Dropbox, Wuala, Box y por último SugarSync.

Y ahora nos toca analizar una más, en este caso SkyDrive que nos llega de la mano del otro gigante de la informática, Microsoft.

SkyDrive Logo

Como viene siendo habitual SkyDrive se nos presenta tanto en forma de aplicación web que podemos usar en nuestros ordenadores tradicionales como en formato de programa a descargar de la App Store. Su caracter gratuito y su gran capacidad son sus cartas de presentación.

Para acceder a ella tan solo necesitamos una cuenta de correo electrónico de hotmail, que es algo que seguro casi todos tenemos o hemos tenido. Si accedemos en modo web nos encontramos con esta ventana, que como veis es intuitiva y de fácil explicación y que a más de uno seguro que os suena.

Gestor de archivos WEB

Una vez hemos accedido nos da la bienvenida una pantalla donde nos encontramos 4 pestañas en la parte inferior que son archivos, recientes, compartidos y configuración.

Archivos

La primera pestaña, archivos hace referencia a la manera en que previamente hemos organizado nuestras carpetas desde el ordenador. Según accedemos vemos como una flecha en la parte superior derecha nos ofrece igualmente la posibilidad de agregar una foto o video (existentes o realizadas en el momento), crear una carpeta, enviar un vinculo, actualizar o bien generar una vista en miniaturas.

A diferencia de otros gestores vemos como aquí si nos otorgan la posibilidad de añadir ficheros a nuestro árbol de documentos, si bien la tónica se repite y se refiere a fotos y videos. Si pulsamos en uno de ellos, en mi caso una foto, nos ofrece descargar o enviar un vinculo, junto con una previsualización de la misma. Al venir de la mano de microsoft es de suponer que al igual que integra Note, incluirá un visor de documentos de word, excel, access o powerpoint.

Pestaña recientes

El segundo enlace que tenemos es recientes, no ofrece demasiadas diferencias. Es como su propio nombre indica una muestras de los últimos archivos que hemos abierto, con las mismas opciones para ver o compartir que la pestaña anterior.

Compartidos. Estamos ante la pestaña “social”. En ella aparecerán las carpetas o ficheros que nuestros contactos en esa cuenta de correo hayan establecido como visibles, compartidos o públicos. Por este motivo las opciones de trabajar con los mismos se reducen a ver detalles, actualizar y descargar. Sin embargo si tenemos contactos que hagan uso, puede ser una carpeta interesante y útil.

Pestaña compartido

Llegamos a la pestaña final del recorrido y la última por explicar. Configuración, un clásico en la informática, nos ofrece en esta ocasión poco que configurar. Tan solo la cuenta de inicio con la que esta asociada la aplicación, datos de la misma y opciones de privacidad y términos, junto con un cierre de sesión.

Configuración

Os habréis preguntado que donde dejo el tema de los precios. En este caso no hay modalidades de abono ni nada similar, para lo bueno y lo malo. SkyDrive nos ofrece 25Gb de caracter gratuito, sin posibilidad eso si de ampliación a no ser que microsoft decida incrementar el espacio que tenemos disponible. La aplicación está disponible igualmente a coste cero.

AppStore | SkyDrive

Archivado en App Store, Box, Dropbox, iOS, iOS en la nube, iPad, Nube, SkyDrive, Sugarsync, Tutoriales, Wuala
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion