Especial Mountain Lion – Game Center, nuestro Mac con complejo de videoconsola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más, en Applesencia volvemos a analizar las características de este nuevo sistema operativo que Apple nos ofreció hace ya unas semanas. Mountain Lion nos ofrecerá muchísimas novedades, una de ellas es Game Center, y es la que analizaremos en el artículo de hoy.

La pantalla principal de Game Center en un MacBook Air

Después de todo el revuelo que causó Apple la semana pasada, con la presentación del nuevo iPad, volvemos esta semana a la normalidad después de todo lo que implica un nuevo producto de la marca de la manzana. Si recordáis, hace casi un mes justo, Apple nos sorprendió a todos con la nueva versión de su nuevo sistema operativo, Mountain Lion, que saldrá a la venta en verano. En Applesencia analizamos todas las novedades que este incorporará. Hoy es el turno de Game Center, sí, como lees, la plataforma de videojuego exclusiva para iOS dará el salto a OS X después de su paso durante año y medio en medios portátiles.

Si nos ponemos en antecedentes, Apple lanzó Game Center en septiembre de 2010, como una de las características estrella de iOS 4. Ésta representaba la primera incursión de los de Cupertino en el terreno de los videojuegos, un movimiento quizás motivado por como avanzaba el terreno de las consolas portátiles, en el cuál, sin quererlo, el iPhone, el iPad y el iPod se metieron de lleno. Nos encontramos ya en sexto año de vida de iOS y su uso se incrementa a pasos agigantados, lo que le permite considerarse como un digno competidor de las consolas tradicionales. Incluso algunos directivos de empresas de videojuegos tan importante como Electronic Arts o Epic Games han hablado de que el iPad podría hacerse un hueco entre las consolas de sobremesa de gama alta, hecho que hace unos años nunca se nos habría pasado por la cabeza.

La mayor parte del éxito de los videojuegos en iOS que propició finalmente la llegada de Game Center es la existencia de la App Store, la cual es la encargada de surtirnos de todos los programas que utilizamos en nuestro dispositivo. Apple ya realizó la primera iOSificación de su sistema operativo el año pasado justamente apostando por una nueva tienda de aplicaciones que nos permita reunir todas las aplicaciones dentro de una única plataforma, accesible por toda persona con OS X. Siguiendo la misma evolución que con iOS, los juegos comenzaron a aparecer por todos lados en la tienda de aplicaciones. Así que es perfectamente natural el movimiento que ha iniciado Apple para el lanzamiento de Mountain Lion: la incorporación de Game Center como red social de videojuegos.

Desde Game Center podremos jugar con adversarios de cualquier plataforma

Al igual que en iOS, en el Game Center de OS X podremos compartir nuestras puntuaciones y logros conseguidos en los juegos de la App Store con nuestros amigos, integrándose perfectamente con los juegos que tenemos en el iPhone o en el iPad, de modo que tendremos los datos de todas las plataformas en las que tengamos el juego instalado. Gracias a esta nueva característica, quizás se consiga incentivar a los desarrolladores para que amplíen las posibilidades de los juegos actuales, pudiendo sincronizar los datos del mismo juego en nuestro iPhone o en nuestro Mac, de modo que lo que hagamos en una plataforma, pueda estar visible también en la otra. Además, podremos retar directamente a nuestros contactos sea cuál sea la plataforma desde la que estén jugando. Como se suele decir “la diversión está asegurada” gracias a Game Center, que aportará a nuestros Macs horas y horas de juego al máximo nivel, el mismo que actualmente nos ofrece la App Store, pero esta vez de un modo más interactivo.

Por supuesto, para poder probar esta funcionalidad, no nos queda más que esperar a verano, al momento en el que Apple decida lanzar definitivamente su sistema operativo de manera oficial. Esperamos que, entonces, todos tengamos acceso a esta magnífica característica y podamos todos echarnos una partida a Real Racing, por ejemplo, ¿no?

Archivado en Especial Mountain Lion, Game Center, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Antonio Muñoz dice:

    Alguien me puede ayudar? No consigo iniciar sesion ni en el iphone ni en el ipad con el game center , por lo que veo mucha a mucha gente le pasa lo mismo y lleva ocurriendo bastante tiempo estos de apple para que sacan algo que funciona tan mal…. he probado de todo , resetear iphone, ipad, cambiar los id por otra direccion de correo valida y nada sigue sin dejarme en fin alguna cagada tenian que hacer pero el problema es que en vez de arreglarlo siguen de vacaciones. Dejo mi email por si alguien sabe solucionarlo aunque lo suyo es que lo dejen a continuacion para que mucha gente pueda arreglarlo. saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion