Prince of Persia Classic, un clásico en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana, en nuestra sección de juegos analizamos un nuevo lanzamiento de la mano de Ubisoft: Prince of Persia Classic. Un juego que pese a ser una reedición de un juego de hace ni más ni menos que 23 años ha sabido mantener una alta fidelidad a los gráficos originales, aunque tal vez pienso que se podrían mejorar los controles

Seguro que si os digo el nombre de Jordan Mechner, a muchos de vosotros os sonará a chino. Si os digo Karateka, también. Pero…. ¿y si os digo Prince of Persia? Ahora seguro que más de uno le viene el clásico a la cabeza, lanzado en 1989 (para un Apple II) y que hizo conocido a su autor a la vez que revolucionó la calidad de animación en el mundo de los videojuegos.

Pantalla de bienvenida de Prince of Persia Classic para iOS

Ahora, tras 23 años de su lanzamiento, Ubisoft ha sacado este mismo juego para iPad, iPhone y iPod touch. Más concretamente, se trata de una revisión del clásico, la cual he decidido analizar hoy en nuestra sección de El Juego de la semana.

El juego original y su reedición

Tal y como os podrá decir cualquier amante del juego, la versión original fue todo un éxito, aportando al mundo de los videojuegos una animación jamás vista antes, con un alto realismo por aquellos años. Para conseguirlo, el autor se basó en movimientos de humanos reales (el conejillo de indias para esta labor fue el hermano del autor). Además, disponíamos de tan solo una hora para salvar a la princesa a través de saltos entre plataformas y ataques a enemigos.

Ahora, Ubisoft ha decidido adaptar el juego a la plataforma iOS añadiendo controles táctiles, aunque he de decir que personalmente no encuentro muy cómodo el control a través de barras deslizantes y botones: soy más de usar un joystick virtual.

Gráficos y elementos del juego

Momento del juego Prince of Persia Classic

El juego es realmente fiel a los gráficos de la versión de sobremesa, manteniéndose intactos también todos aquellos elementos de la aventura.

Una diferencia con la versión original es que en esta reedición para iOS se han marcado en distintos colores aquellos objetos con los que podemos interactuar para abrir puertas o desbloquear puzzles.

Mi opinión personal

El juego tiene realmente muy buenos gráficos si tenemos en cuenta la época en que se desarrolló el juego original. Con ello, quiero decir que estos se han mantenido a la misma calidad que los de hace 23 años.

Si algo tuviera que cambiar, seria, como ya he dicho, los controles: quitaría esas barras de desplazamiento y añadiría un joystick virtual en su lugar.

Por el resto no encuentro ningún inconveniente en el juego, ya que su precio tampoco lo encuentro excesivo: 1,59€ para iPhone y iPod, y 2,39 su versión para iPad, ambas descargables desde la App Store

Ah, sí, me lo dejaba… si te gustan los clásicos en iOS no olvides echarle un ojo a nuestro juego de la semana pasada.

Archivado en Aventura, iOS, Juego de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion