SoulCalibur, un juego clásico en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SoulCalibur, un juego lanzado en noviembre de 1999 para Dreamcast, ha sido portado a la plataforma iOS de Apple, donde ha visto la luz con unos gráficos mejorados, una banda sonora más que aceptable y unas texturas mejoradas respecto al original. Eso sí, los controles no acaban de funcionar como debieran.

Si hay algo que realmente me gusta de los juegos para iOS es sin duda su calidad y jugabilidad. Pero aún hay algo que encuentro mejor: los desarrolladores que recuperan juegos de hace unos años y los portan a la plataforma iOS con una máxima calidad y experiencia de usuario.

Hoy, en nuestra sección de El Juego de la semana hablaremos de SoulCalibur, un juego de ya hace 13 años, más concretamente un juego de finales de 1999.

Logotipo de SoulCalibur

Bastante fiel al original

El juego reúne muchos aspectos destacados que hicieron conocido y famoso al original: cantidad de personajes (con un total de unos 19), donde cada uno domina su variedad de estilo de combate (que por cierto, deberemos tener en cuenta a la hora de jugar). Además, cada uno tiene su propia arma blanca que le caracteriza.

Personalmente me gusta mucho que un juego ofrezca un **amplio abanico de técnicas de combate **(como ya hacía el original), puesto que podremos escoger aquellos personajes que más nos gusten pero que a la vez se adapten mejor a nuestra forma de jugar (ya sea debido a las combinaciones de ataques, golpes más basicos, movimientos, etc.).

Captura de SoulCalibur

Falla en sus controles y en el modo multijugador

Pese a que los controles los considero bastante acertados y adecuados, no funcionan como deberían… a veces fallan, tardan en responder (o no responden). Sin duda se trata del punto débil del juego, y tratándose de un juego de lucha, creedme cuando os digo que se nota, y bastante.

Otro punto débil es el modo multijugador, puesto que la versión para iOS carace de él, es decir, no podremos luchar contra otra persona: tan solo podremos contra una máquina. Otro punto negativo para el juego.

Sus gráficos y sonido

Los gráficos son muy buenos para los que ya poseía el juego original: ahora son más nítidos. Esto lo notamos solo empezar el juego: tanto en personajes como en los escenarios donde transcurre la acción. Además, sus colores han sido mejorados notablemente respecto al juego original.

El sonido es otro punto positivo: un buen nivel y buena banda sonora, que juntamente con unos variados efectos sonoros hacen del juego una aventura mucho mejor.

Mi opinión

El juego sin duda vale la pena, sobretodo si fuísteis de aquellos que os enganchásteis al juego original. Eso sí, su control táctil (que como ya he dicho, no es del todo preciso) hace que la experiencia de usuario se vea mermada.

Otro punto débil es sin duda su precio: 11,99€ en la App Store. Eso sí, he de decir que como punto positivo destaco que se trate de una aplicación universal.

Y vosotros, _¿habéis provado este juego? ¿Qué os parece respecto al original?

Archivado en iOS, Juego de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion