La invasión de los hackers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer zarpazo a Apple al lanzar la primera versión del jailbreak para iOS 5.1 por parte de los hackers, quienes harán piña un año mas en la World Wide Jailbreak Congress, donde se celebrarán conferencias y se realizarán talleres para la mejora de las capacidades de los mismos.

El mundo oscuro de la piratería informática es un ente vivo, siempre está en movimiento y es capaz de seguir los pasos a grandes compañías como Apple. Horas después de haber presentado el nuevo iPad en la _keynte_del Yeba Buena Center de San Francisco, apareció en la red la primera noticia del jailbreak de iOS 5.1, presentado al mismo tiempo que la tablet de los de Cupertino.

Primer jailbreak de iOS5.1

Este avance de los hackers ha sido sorprendente debido a la rapidez con la que han desarrollado el programa de desbloqueo, aún cuando una de las características que tenía el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, era la supuesta mejora de la seguridad con respecto a las versiones anteriores.

Hay que decir que esta versión de Redsn0w, como se llama la aplicación pirata, es la primera y por lo tanto está muy limitada. Según el modelo de terminal que se tenga y el chip del procesador del mismo, la efectividad del programa diseñado por Dev-Team podría variar, incluso hasta el punto de que hay dispositivos que una vez se apaguen pierden todos los atributos que adquieren con el mismo, teniendo que volver a realizar todo el proceso del Jailbreak.

Pues bien, si de por si solitos son capaces de armar un estropicio de tal magnitud a la todopoderosa Apple, imaginaros lo que pueden hacer todos juntos en amor y compaña. Esto ocurrirá el próximo 29 de septiembre en el Centro de Convenciones de San Francisco, donde tendrá lugar la Convención Mundial de Jailbreak, también conocida como WWJC. Mira que coincidencia han elegido la misma ciudad donde Apple ha celebrado la última presentación de sus productos.

Congreso Mundial de Jailbreak

Esta reunión, la primera que se celebrará en territorio estadounidense, tendrá como asistentes y conferenciantes la las figuras más prominentes del jailbreak actual, como pueden ser Jay “Sauirk” Freeman, creador de Cydia, el equivalente al App Store en el mundo del jailbreak, con la diferencia de que en la aplicación de Freeman no está controlada por DRM, quien será cabeza de cartel, o Ryan Petrich, uno de los desarrolladores más prolíficos del momento. Menuda panda.

Archivado en Actualidad, iOS, iOS 5, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • masokanet dice:

    Bastante sesgada tu columna, si no te acuerdas, el jailbreak no es ilegal, y es la respuesta a la obstinacion de Apple a limitar tan buen dispositivo. Tengo el jaibreak en mi Iphone 4 y no pierde nada de la performance original, asi que no metamos “cuco”. Muchas de las mejoras actuales de IOS5 son copia fiel de aplicaciones Cydia. Si no estas de acuerdo con el Jailbrek, cosa tuya, pero no emitas juicios arbitrarios y no reales. Entiendo que tengas que mantener auspiciadores, pero “a que precio, castigando objetividad?”

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion