iOS 5.1 Una realidad a día de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy ha visto la luz el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. ¿Habrán sido capaces de satisfacer todas las demandas de los usuarios? ¿Serán subsanados los problemas de consumo de batería?

Ya está aquí la nueva versión de iOS, la 5.1. Hemos oído hablar mucho de ella, rumores, betas de prueba, nuevos cambios en la pantalla de desbloqueo, la opción de borrar imágenes de iCloud de forma directa, todo esto será ratificado o desmentido en breve, en cuanto esté instalada en los iPhone y iPad

Uno de los rumores confirmados: Siri en japonés

La primera confirmación de la marea de rumores ha sido que Siri, el asistente de voz de iOS, ha aprendido a hablar japonés. Deben de estar contentos en el país del sol naciente. Peor lo tenemos en España ya que no se ha comentado nada del castellano.

El cambio del acceso directo a la cámara en la pantalla de desbloqueo se ha confirmado, así que nuestros amigos portugueses, de los primeros que ofrecieron esta información tenían razón, al igual que todos aquellos que pronosticaron que se subsanarían los problemas de batería que tenía el iPhone por culpa del software. Para los iPad se han incluido nuevos controles de velocidad para la reproducción de los podcast y se ha rediseñado la aplicación de la cámara, lo que es normal teniendo en cuenta las características descomunales de la cámara que montan en el nuevo modelo.

Otra de las novedades es la inclusión de nuevas aplicaciones que no son originarias de este sistema, como puede ser iPhoto, un editor de imágenes completísimo y muy potente procedente de OS X, con el que podrás retocar fotos en la pantalla multitáctil del iPad, compartir imágenes con otros dispositivos o publicarlas en redes sociales de forma directa. Todo un lujo para una tablet.

Más de los cambios es que esta versión de iOS se integra completamente con los servicios de iCloud. iTunes, Fotos en Streaming y Documentos en la nube, en definitiva, tendrás todos tus aparatos con los contenidos actualizados sin necesidad de sincronizar ni usar cables gracias a la tecnología push. Podrás comprar una canción que has escuchado en el bar y al llegar a casa la tendrás en todos tus dispositivos Apple.

Una de las aplicaciones adheridas a iOS 5.1

La mala noticia en esta ocasión es para los hackers, los que tendrán más difícil el practicar los llamados jailbreak, ya que han parcheado algunos bugs para cerrarles algunas puertas. Se tendrán que aplicar de nuevo si quieren toquetear en código fuente.

Archivado en Actualidad, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion