Lo mejor de la semana: El nuevo iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la presentación oficial del nuevo iPad y el Apple TV, con todas sus novedosas virtudes, sus fechas de lanzamiento y sus precios. Si has tenido una semana dura y quieres ponerte al día de todo lo que ha pasado, este es tu momento.

Lo más destacado de la semana fue la keynote de este miércoles, que desde Applesencia pudiste seguir. En esta keynote se presentaron dos nuevos productos, uno fue el Apple TV, que estará disponible a partir de la semana que viene, y el otro el nuevo iPad, que estará disponible a partir del 23 de marzo.

Apple TV

Sobre el Apple TV no hay muchas cosas que mencionar, simplemente fueron pequeñas mejoras que le hacían falta:

Renovaron su interfaz, cosa que recuerda irremediablemente a la pantalla principal de un iPad, con iconos redondeados ordenados en varias filas. – Las sugerencias están disponibles desde un nuevo botón de Genius debajo de Movies y TV Shows que nos abre una lista con el contenido sugerido. – Manejar vídeos a 1080p, directamente desde la iTunes Store. – Integración con Photo Streaming a través de iCloud.

iPad

Sobre el nuevo iPad si que Apple ha hecho los deberes para seguir siendo el lider del mercado de las tabletas. Básicamenente su apariencia exterior apenas a cambiado, solo a aumentado más o menos 50 gramos de peso y ganado 0,6mm de grosor a comparación con el iPad 2, pero donde si que ha cambiado ha sido por dentro:

– Lo que más impacta del nuevo iPad es su nueva pantalla Retina Display con una resolución de 2048×1536 píxeles en tan solo 9,7 pulgadas. – Han mejorado la calidad de las dos cámaras, esto implica una mejor grabación de vídeo, a 1080p, con estabilización automática, autoexposición, autoenfoque y detección de caras. – Incorpora el nuevo procesador A5X de cuatro núcleos. – Capacidad de conectarse a redes LTE, que gracias a eso se puede obtener una tasa de transferencia de datos de hasta 72 Mbps. – Reconocimiento de voz para dictar textos.

Todo esto ha provocado una bajada de precio del iPad 2 y se nos ha planteado la duda de pasarnos o no del iPad 2 al nuevo iPad.

Otras de las novedades ha sido la incorporación de iPhoto en el mundo de iOS, ahora si que podemos decir que la familia de iLive ya está al completo.

También fue actualizada la nueva versión de iOS, la 5.1. En esta nueva actualización podemos encontrar que Siri, el asistente de voz de iOS, ha aprendido a hablar japonés. Además de eso se ha cambiado el acceso directo a la cámara en la pantalla de desbloqueo, se ha subsanado algunos los problemas de batería y se han incluido nuevos controles de velocidad para la reproducción de los podcast y se ha rediseñado la aplicación de la cámara (esto último solo para iPad).

Informamos también que la keynote está disponible en vídeo para verla y analizarla tantas veces como queráis.

Nuestras secciones

Antena iPhone 4

– En comiendo manzanas hablamos del caso Antennagate y como Apple negó la mayor y acabó regalando su famosa funda Bumper para solucionar este problema. – En Contenido en la nube con iOS analizamos la aplicación SugarSync, una aplicación bastante recomendable y gratuita como alternativa a Dropbox, Wuala y Box. – Esta semana os enseñamos un pequeño truco para eliminar el histórico del nuevo iMessage de Mac OS X.

soul calibur

Referente a los juegos, esta semana presentamos dos buenas apuestas:

SoulCalibur, todo un juego clásico ahora disponible en iOS por 11,99€ en la App Store. – Apalabrados, un juego muy parecido al Scrabble pero disponible de forma gratuita en la App Store.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple, las novedades del nuevo iPad y muchas cosas más.

¡Síguenos en Twitter, Facebook o por RSS!

Archivado en Apple TV, iLife, iOS, iPad, Keynote, Lo mejor de la semana, Reviews, Yerba Buena Center
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion