Seguro que a gran parte de nuestros lectores no os sorprende en absoluto el título que acompaña esta entrada, pues Apalabrados se ha convertido en una auténtica revolución para las mentes insaciables que quieren compartir desafíos con amigos y desconocidos. Para entender de qué va este juego, debemos pensar en las bases de Scrabble.
Instalando el juego
El primer paso al descargar Apalabrados será activar las notificaciones push. Seguidamente, nos pedirá que nos registremos en sus servidores mediante nuestra cuenta de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña, o también podemos hacer uso de Facebook Connect. Después de estos pasos, ya estaremos preparados para iniciar la aplicación.
Es esencial seleccionar el idioma con en el que queremos rivalizar contra nuestros adversarios nada más abrir Apalabrados. A partir de aquí, vía libre para buscar nuestros contrincantes gracias a su nick o mail.
Reglas
Como bien hemos dicho, las bases son las mismas que el conocido juego de mesa Scrabble. En Apalabrados se nos darán unas letras al azar, cada una con una puntuación distinta. Las deberemos colocar en el tablero para formar palabras vertical u horizontalmente, de tal manera que distribuyamos nuestras letras para obtener una mayor puntuación dependiendo de dónde ubiquemos cada una de ellas, incluso usando fichas que ya completen otras palabras.
El juego termina cuando uno de los participantes agota todas sus fichas. Lógicamente, ganará quien más puntos haya acumulado al final de la partida.
Jugadas especiales
No sólo el azar influirá en nuestra puntuación final. La perspicacia y la velocidad mental de cada uno juegan una parte fundamental en Apalabrados. En el tablero hay distintas siglas con diferentes colores, que puntúan las piezas que pongamos encima de ellas de forma variada. En la fotografía podréis comprobarlo.
Durante la partida
Gracias a las notificaciones push, podremos desentendernos de la o las partidas en las que nos veamos inmersos y usar otras aplicaciones del terminal o dejar en reposo el iPhone o iPad hasta que el otro jugador haga su particular movimiento.
Dentro de la aplicación, podremos chatear con nuestro oponente con una opción que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Para entendernos, una buena manera de fomentar el pique sano entre adversarios.
Cuando hagamos un movimiento y sumemos puntos, nos dará la opción de publicar el resultado en las redes sociales.
Conclusión
Una gran aplicación que, a parte de entretener, fomenta el desarrollo mental gracias a una competición sana entre amigos y/o desconocidos.
Apalabrados es una aplicación universal, por lo que está disponible tanto para iPhone, iPad y iPod Touch. Si queremos una versión sin publicidad, deberemos pasar por caja y desembolsar un total de 2,39 €. Si los anuncios no nos importan, Apalabrados nos saldrá gratis. Como siempre, la encontraremos en la App Store.
App Store | Apalabrados
Últimamente lo tengo un poco dejado pero es un juegazo.
Es una gran app, pero falla muchísimo a la hora de conectarse a su servidor y otras veces va extremadamente lenta. Supongo que será un tema relacionado con la saturación de sus servidores, pero el caso, es que estos problemas de conexión merman mucho la experiencia de usuario.
Gracias por la nota! Excelente review! Saludos desde los creadores Etermax de Argentina!
press etermax.com
Muchas gracias chicos, un placer. Buen trabajo!
[…] juego para móviles inteligentes del momento es Apalabrados, que nos propone, en sus versiones para distintas plataformas, una especie de “Scrabble” modernizado en el que debemos […]