Apalabrados, la aplicación del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apalabrados es un juego para dispositivos iOS que se estrenó hace unos meses, pero está llegando a su momento más álgido en la App Store. Muchos usuarios reportan comentarios satisfactorios sobre la aplicación, y no es para menos. Apalabrados es un Scrabble que nos enganchará, gracias a rivalizar contra amigos o usuarios desconocidos. Descubre qué hace tan especial a este juego.

Seguro que a gran parte de nuestros lectores no os sorprende en absoluto el título que acompaña esta entrada, pues Apalabrados se ha convertido en una auténtica revolución para las mentes insaciables que quieren compartir desafíos con amigos y desconocidos. Para entender de qué va este juego, debemos pensar en las bases de Scrabble.

Juego iOS Apalabrados

Instalando el juego

El primer paso al descargar Apalabrados será activar las notificaciones push. Seguidamente, nos pedirá que nos registremos en sus servidores mediante nuestra cuenta de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña, o también podemos hacer uso de Facebook Connect. Después de estos pasos, ya estaremos preparados para iniciar la aplicación.

Es esencial seleccionar el idioma con en el que queremos rivalizar contra nuestros adversarios nada más abrir Apalabrados. A partir de aquí, vía libre para buscar nuestros contrincantes gracias a su nick o mail.

Reglas

Como bien hemos dicho, las bases son las mismas que el conocido juego de mesa Scrabble. En Apalabrados se nos darán unas letras al azar, cada una con una puntuación distinta. Las deberemos colocar en el tablero para formar palabras vertical u horizontalmente, de tal manera que distribuyamos nuestras letras para obtener una mayor puntuación dependiendo de dónde ubiquemos cada una de ellas, incluso usando fichas que ya completen otras palabras.

El juego termina cuando uno de los participantes agota todas sus fichas. Lógicamente, ganará quien más puntos haya acumulado al final de la partida.

Jugadas especiales

No sólo el azar influirá en nuestra puntuación final. La perspicacia y la velocidad mental de cada uno juegan una parte fundamental en Apalabrados. En el tablero hay distintas siglas con diferentes colores, que puntúan las piezas que pongamos encima de ellas de forma variada. En la fotografía podréis comprobarlo.

Puntuación especial Apalabrados

Durante la partida

Gracias a las notificaciones push, podremos desentendernos de la o las partidas en las que nos veamos inmersos y usar otras aplicaciones del terminal o dejar en reposo el iPhone o iPad hasta que el otro jugador haga su particular movimiento.

Dentro de la aplicación, podremos chatear con nuestro oponente con una opción que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Para entendernos, una buena manera de fomentar el pique sano entre adversarios.

Cuando hagamos un movimiento y sumemos puntos, nos dará la opción de publicar el resultado en las redes sociales.

Conclusión

Una gran aplicación que, a parte de entretener, fomenta el desarrollo mental gracias a una competición sana entre amigos y/o desconocidos.

Apalabrados es una aplicación universal, por lo que está disponible tanto para iPhone, iPad y iPod Touch. Si queremos una versión sin publicidad, deberemos pasar por caja y desembolsar un total de 2,39 €. Si los anuncios no nos importan, Apalabrados nos saldrá gratis. Como siempre, la encontraremos en la App Store.

App Store | Apalabrados

Archivado en Apalabrados, App Store, iPad, iPod touch, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion