Instagram llega a Android después de lograr 27 millones de usuarios en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las redes sociales sorpresas entre los smartphones es, sin duda, Instagram. Nació únicamente con la idea de crecer bajo los cimientos de la App Store, siendo exclusiva para usuarios de iPhone y iPod Touch. Ahora, después de lograr 27 millones de cuentas registradas, dan el salto a Android mediante su primera beta privada para este sistema operativo. ¿Es bueno?

Hay redes sociales muy sentadas en nuestra vida 2.0. Claro ejemplo de ello es Twitter, Facebook o Google+. Entre ellas, hay una red que apostó desde sus inicios por crecer únicamente a través de los smartphones, y eligió el iPhone su iOS para intentarlo. Una interfaz bien hecha, filtros cualitativos y el compartir las imágenes con las redes sociales más importantes fueron las principales bazas de Instagram que la han catapultado al éxito, albergando en sus servidores un total de 27 millones de usuarios solo en iOS.

Instagram se expande a Android

Y llegó la beta para Android

Después de un extraordinario y veloz crecimiento entre iPhone y iPod Touch, los desarrolladores de esta famosa red social han lanzado una beta privada para usuarios de Android, que tanto se habían quejado de que Instagram no formara parte del catálogo de aplicaciones en Android Market, ahora conocido como Google Play. También aseguran que en algunos puntos, su red social es mejor en Android que en su versión para iOS.

Expansión

Está claro que una red social sirve, como bien indica su nombre, para que sus usuarios compartan información, creencias u opiniones entre ellos. Por lo tanto, la expansión a otros sistemas operativos es más que entendible, beneficiándose los propios creadores de la misma manera que sus consumidores, quienes pueden conseguir un mayor intercambio de tráfico.

No sería de extrañar que en un futuro no muy lejano, veamos como esta Instagram llega a la plataforma Windows Phone.

Conclusión

Foto realizada con iPhone subida a InstagramToda expansión garantiza un mayor tráfico y crecimiento, sobretodo en una red con las bases tan sentadas como lo es Instagram. Pese a ello, crecimiento no es sinónimo de calidad. Mientras que los usuarios de iOS veíamos unas fotos básicamente realizadas con las cámaras del mismo terminal, ahora veremos fotos colgadas procedentes de smartphones con Android muy potentes, pero también de cámaras muy malas. Eso, sin duda, menguará notablemente la calidad de las fotografías que hasta ahora veíamos en Instagram.

Andro4all | Instagram a la vuelta de la esquina

Archivado en Android, Expansión, Instagram, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion