El catálogo de iLife para iOS también se actualiza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha actualizado sus aplicaciones iMovie y Garageband para iOS, pero ha dado un paso adelante en la edición de fotografías en nuestro dispositivo gracias a la creación de iPhoto, teniendo así la suite iLife al completo en nuestro iPad o iPhone.

iMovie, iPhoto y Garageband en el iPad

No solo de dispositivos se vive en las keynote. Nuestros iPhone y iPad no serían nada sin esas aplicaciones que lo hacen tan especial. Pese a tener miles de aplicaciones desarrolladas por diferentes programadores en todo el mundo, Apple también aporta su granito de arena a la App Store con sus propias aplicaciones. Es el caso de aplicaciones como iMovie, Garageband, iBooks o Remote.

Estas aplicaciones suelen recibir pequeñas actualizaciones cada cierto tiempo, pero no es hasta las presentaciones de dispositivos que da la propia Apple cuando vemos los cambios más significativos en estos programas. Con la actualización del nuevo iPad, los de la manzana han aprovechado para actualizar iMovie y Garageband, además de darnos una sorpresa, presentándonos la nueva aplicación de iPhoto para iOS. ¡Ya tenemos la suite de iLife al completo en nuestros dispositivos móviles!

iMovie y Garageband, como ya los conocíamos, pero mejores

Nueva versión de iMovie para iPad

En primer lugar, hablemos de las aplicaciones que ya conocemos, iMovie y Garageband han sido actualizados para mejorar la experiencia en el nuevo iPad. En primer lugar, iMovie nos permite gestionar mejor nuestros vídeos, realizar un storyboard de nuestra historia y grabar desde la aplicación a 1080p. Si pasamos a hablar de Garageband, aquí tenemos más novedades, ya que se nos permite una nueva función, titulada por Apple Jam Session, con la cuál, diferentes dispositivos pueden interactuar como si de una banda se tratara, todos conectados con un instrumento diferente y perfectamente sincronizados. Además, se ha añadido la posibilidad de trabajar con iCloud, de modo que nuestras canciones estarán disponibles en todos nuestros dispositivos iOS automáticamente.

iPhoto, si te gusta la fotografía, esta es tu aplicación

Pero, lo verdaderamente importante de esta actualización de iLife es la presentación de iPhoto. Esta nueva aplicación nos permite catalogar y editar nuestras fotos desde el iPad, de un modo incluso mejor que en la versión de escritorio.

Edición de imágenes con gestos en iPhoto

En un principio, iPhoto nos mostrará las imágenes en forma de cuadrícula, incluso podremos seleccionar varias para compararlas y elegir las mejores. Una vez que seleccionamos qué foto queremos editar, la interfaz recuerda mucho al iPhoto, pero Apple se guarda un as en la manga en este apartado y es que tenemos un nuevo modo de editar las fotos mediante gestos y acciones con nuestros dedos sobre la pantalla. Al pulsar se nos activará una cruz que nos permitirá realizar cualquier movimiento para editar los distintos parámetros de la imagen que queremos editar.

Como en buena aplicación fotográfica de iOS que se precie, iPhoto tiene numerosos efectos que aplicar a las imágenes que pueden dar un toque artístico, ponerla en blanco y negro o saturar directamente los colores. Además también tenemos opción de usar diferentes pinceles para reparar, iluminar u oscurecer o incluso retocar los ojos rojos. Todo ello con una interfaz muy cuidada a la vez que bastante original.

Galería de imágenes de iPhoto

Como última característica, iPhoto nos permite realizar una especie de collage con nuestras fotos en forma de cuadrícula, añadiendo recuadros con información como el tiempo, el día o la localización en la que ocurrió el evento fotografiado. Por supuesto, todas las fotos pueden ser compartidas directamente en Facebook, Flickr o Twitter, además de funcionar a la perfección con Airplay y iCloud, por lo tanto, las posibilidades de compartir nuestras imágenes son ilimitadas. Deseando estoy de probar esta aplicación en mi futuro iPad, con esa pantalla Retina de extrema resolución. La podéis encontrar en la App Store por 4,99$, aunque actualmente solamente está disponible en Estados Unidos.

Archivado en GarageBand, iLife, iMovie, iOS, iPhoto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion