1Password, o como recordar todas nuestras contraseñas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo virtual en el que nos movemos cada vez es más importante guardar nuestra seguridad, y más difícil recordar todas las contraseñas que vamos usando en nuestra vida digital. Para facilitar el tener protegidas y en un solo lugar toda nuestra información sensible os mostramos 1Password, una herramienta muy interesante y segura.

A medida que nos adentramos en el mundo digital, vamos abriendo cuentas en diferentes servicios, registrándonos en diferentes páginas y adquiriendo software que requiere una clave para su instalación. Todas esas contraseñas y datos son muy difíciles de recordar, sobretodo cuando nuestra “vida digital” es larga y hemos navegado por muchos sitios. La solución que hoy os traemos nos permite almacenar todos esos datos en un solo lugar mientras los tenemos sincronizados con todos lo equipos que necesitemos.

Instalando 1 Password

Icono de la aplicación 1PasswordPodemos comprar la aplicación desde la Mac App Store, asegurándonos de esa manera que siempre la tendremos actualizada, o podemos comprarla desde su página oficial, aunque la próxima versión (la 4.0) solo será posible comprarla desde la Mac App Store. También podemos comprar la versión para Windows o Android desde la misma página o la versión para iPhone o iPad desde la App Store. Ya os digo que el precio no es barato, pero realmente es un software que merece la pena. También tienes la opción de comprar varias licencias en un pack, como la de OS X y la de Windows juntas.

Si lo hemos comprado a través de la Mac App Store, la instalación es de lo más sencilla, tan solo tenemos que seguir las instrucciones y listo. Si lo hemos comprado en la página oficial, es exactamente igual: arrastramos la aplicación a nuestro escritorio y la ejecutamos, siguiendo las instrucciones. Por el idioma no os preocupéis, que está traducido al español.

Usando el programa

Pantalla principal de 1Password

Su utilización es de lo más sencilla. Una vez que hemos establecido la contraseña de entrada principal (la única que tendremos que recordar) es tan sencillo como introducirla y pulsar el botón desbloquear. Entraremos en la pantalla principal de la aplicación, donde veremos todas las contraseñas que tengamos guardadas. A cada una de ellas podemos añadirle una imagen, para saber a que página o servicio se refiere. La información que podemos añadir es bastante amplia, permitiendo añadir notas y otros datos interesantes.

La aplicación incluye la posibilidad de instalar extensiones en el navegador de internet que uses, para no tener que estar abriendo el programa constantemente para recordar las contraseñas, sino que con un click de botón de ratón el navegador te coloca el nombre de usuario y la contraseña si es necesario. También incluye un generador de contraseñas, muy útil si sueles registrarte en muchas páginas.

Extensiones de 1Password para navegadores

Otra característica muy útil que incorpora es la sincronización. Si tenemos un iPhone/iPod/iPad podemos sincronizarlo mediante wifi o con el cable de conexión del iDevice. Si no es este el caso, podemos usar DropBox para hacer la sincronización de nuestros equipos Windows o Android, de una manera rápida y sencilla. Interesante si tienes varios dispositivos y quieres almacenar en todos ellos las contraseñas que necesites.

No solo podemos almacenar las contraseñas que usemos al navegar, sino que también podemos guardar en este programa toda nuestra información sensible, como los datos de nuestras tarjetas, los números de serie del software que hayamos comprado o datos de identidad que no queramos compartir. Y lo interesante es que todo esto lo podemos guardar con una doble contraseña, la de entrada al programa y otra diferente más segura.

iPassword para iPhone

Conclusiones

Aunque no es un programa barato, realmente vale lo que cuesta ya que está valorado como uno de los mejores y más seguros de su categoría. Además, su sencillez de uso le da un valor añadido, pues no es nada difícil de utilizar. Su diseño es muy bueno, al estilo Apple, y apenas consume recursos, por lo que también es válido para equipos más antiguos. Su precio para Mac y Windows es de $49,99 y para iPhone/iPad es de $14,99.

1 Password | Mac App Store, App Store, Web oficial

Archivado en 1Password, Aplicación de la semana, App Store, Mac App Store, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion