Tim Cook consigue beneficios con la venta de acciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple es la compañía con un mayor valor bursátil hoy día y su CEO Tim Cook es sabedor de ello. Por eso ha puesto en el mercado una parte de su paquete accionarial ahora que el valor de las participaciones es más elevado. Este movimiento le ha reportado unos pingües beneficios que rondan los 11 millones de dólares.

Tim Cook

Trás una semana en la que el iPad ha sido el centro del mundo tecnológico, o al menos de su mayoría, volvemos a las noticias de caracter más mundano.

Según han publicado diversas agencias de noticias en los Estados Unidos, tras la presentación ante la U.S. Securities and Exchange Commission, que es un organismo independiente del gobierno americano con responsabilidad para hacer cumplir las leyes federales de los valores, el actual CEO de Apple, Tim Cook, aprovechando que ahora las acciones están más valoradas que nunca, ha decidido vender una pequeña parte de las mismas que ya estaban en sus manos.

Y el negocio parece que ha sido redondo, pues ha aprovechado como decía un momento en que las acciones cotizan a un precio elevado, más exactamente a 552 dólares, lo que lleva a la empresa californiana a ser la mejor valorada del mercado, superando a Exxon por un amplio margen y que ahora pasa a ocupar el segundo puesto.

Acciones de Apple

Tenemos que recordar que Cook fue galardonado con 1 millón de acciones de la empresa el año pasado, acciones de las cuales dispondrá en dos periodos, el primero en 2016 y el segundo en 2021. El valor de estas acciones asciende a una mareante cifra de 11 billones de dólares.

Las acciones que ha puesto en el mercado, 20178 para ser exactos, le han reportado unos beneficios de más de 10 millones de dólares. Pese a desprenderse de esta importante cantidad, aún así sigue teniendo acciones por valor de más de 500 millones de dólares y todo eso sin contar con su sueldo, establecido en un millón de dólares al año y que es superior al que Steve Jobs percibía y que era de 1 dólar simbólico.

Se nota que Apple no para de subir, pero no olvidemos que todo lo que sube, vuelve a bajar.

Archivado en Acciones, California, CEO, Cupertino, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion