Reclaman a Apple por vender copias piratas de libros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces los pájaros disparan a las escopetas y este puede ser un caso. Todo viene dado por que un grupo de escritores chinos han demandado a Apple acusando a la empresa americana de venta ilegítima de libros de estos autores en la App Store, ocasionándole con ello un perjuicio económico que cifran en una cifra nada despreciable de seís millones de euros.

Apple y China

Ver para creer, o como dirían en mi tierra, “le dijo la sartén al cazo”. Y es que esta noticia no deja de ser curiosa. Al parecer un grupo de escritores chinos reclama a la compañía de la manzana mordida algo más de seis millones de euros, unos 50 millones de Yuanes. ¿El motivo? Pues que acusan a la empresa americana de vender copias pirata de 95 de sus libros.

Los escritores, algunos de ellos muy populares en China como es el caso de Han Han, forman una plataforma en la que se unen para defender sus derechos y exigir a Apple que les dé una solución, ya que se consideran enormemente perjudicados por las ventas que se han efectuado de sus obras.

Desde Cupertino se defienden argumentando que no han obrado de mala fé ni lentamente y que tomarán las medidas oportunas para corregir los errores y responder de la manera más adecuada. La Administración Nacional de Derechos de Autor china confirmó a la agencia oficial hace unos días que al parecer, la App Store podría estar cometiendo un delito de piratería e infracciones contra derechos de autor.

Y como no, la guerra de reclamaciones en este caso también viene dada por parte de la compañía estadounidense, ya que se encuentra inmersa en la batalla legal por la denominación iPad con la empresa electrónica china Proview Shenzhen y por otro lado está tratando de atacar a Taobao, el Ebay Chino, ya que lo considera una empresa dedicada a la venta de copias ilegales y a la piratería.

Según Pekín, Estados Unidos y en general gran cantidad de paises, ven al gigante amarillo como un país de dudosa reputación en cuanto a sus productos y generan en sus ciudadanos opiniones contrarias. De todos es sabido como desde la comunidad internacional se pide a China que establezca unos mayores controles para así proteger la propiedad intelectual, como ha hecho más recientemente Alemania con Angela Merkel, quien pidió además igualdad de derechos con las empresas chinas.

No deja de ser curioso que como decía, un país como China, constantemente acusado de crear productos “inspirados” en otros, venga ahora a reclamar. Ojo, no digo que si Apple, o cualquier otra empresa actua ilegalmente no sea reprendida, solo que en este caso, no deja de ser curioso.

Archivado en App Store, California, China, Cupertino, iPad, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion