Se está hablando mucho del nuevo iPad estos días. Y quizá se esté haciendo más de lo que sería deseable para Apple. Tras la presentación y posterior puesta a disposición del público en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y cinco países más, llegó la noticia de que el iPad, debido a su nueva batería tardaba más en cargarse y no precisamente unos minutos.
Ahora la noticia que está circulando por multitud de foros hace referencia al calentamiento que sufre la tableta. Más exactamente el calentamiento que se da por el lado izquierdo.
En un principio los casos aparecían timidamente, pero poco a poco comienza a no ser precisamente un problema aislado. Usuarios con la versión Wi-Fi y también LTE del nuevo iPad comentan que se aprecia como la parte inferior izquierda comienza a generar un calor, que sin llegar a quemar o ser molesto, sí que es fácilmente perceptible.
Algunas páginas ya habían procedido al despiece del gadget y se aprecia como en ese lado no se encuentra la batería, si no el nuevo procesador A5X. Y es entonces cuando surge la pregunta ¿Se debe el calentamiento a una sobrecarga de trabajo en el procesador? ¿Puede tratarse que el famoso A5X no sea más que un A5 overclockeado? ¿O puede deberse al uso del LTE?. Son tres preguntas a las que no hay respuesta y parece que a corto plazo no la va a haber, al menos no una que nos satizfaga.
Esta claro que la increíble pantalla del nuevo iPad requiere de componentes acorde y estos junto con las ventajas, también pueden aportar algunos inconvenientes. Y es que pasar de 1024×768 a mover una resolución de 2048×1536 píxeles no es ninguna tontería.
En mi caso como poseedor de un iPad 2 recuerdo que sufrí las pequeñas fugas de luz por mal ajuste de la pantalla, fruto quizá de ser las primeras unidades ensambladas y no estar perfeccionadas. Apple está perdiendo el gusto por los detalles, por mimar sus productos, pasando a ser una marca de masas. Antes un producto Apple estaba tremendamente cuidado; de un tiempo a esta parte, con casos como el antenagate parece que no siempre se puede decir lo mismo y desde mi punto de vista y a modo de reflexión, es algo que le puede comenzar a pasar factura.
[…] trataba un tema en boca de todos los lovers y haters de la empresa californiana. El Nuevo iPad se calienta más que su predecesor, muchos señalaban que esto no se debía a la batería sino al procesador […]
Se puede averiar la ipad3 al sobre alentares y que le puede pasar? Y aun así cubre la garantía