¿Se calienta en demasía el nuevo iPad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iPad ya está entre nosotros, bueno entre algunos de nuestros vecinos comunitarios. Y comienzan a registrarse incidencias con el mismo. Si en un principio se habló de un excesivo tiempo de carga, ahora parece que el problema es el calentamiento. No está claro a que puede deberse y comienzan a aparecer casos que nos hacen pesar que no va a tratarse de meros casos aislados.

El iPad se calienta

Se está hablando mucho del nuevo iPad estos días. Y quizá se esté haciendo más de lo que sería deseable para Apple. Tras la presentación y posterior puesta a disposición del público en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y cinco países más, llegó la noticia de que el iPad, debido a su nueva batería tardaba más en cargarse y no precisamente unos minutos.

Ahora la noticia que está circulando por multitud de foros hace referencia al calentamiento que sufre la tableta. Más exactamente el calentamiento que se da por el lado izquierdo.

En un principio los casos aparecían timidamente, pero poco a poco comienza a no ser precisamente un problema aislado. Usuarios con la versión Wi-Fi y también LTE del nuevo iPad comentan que se aprecia como la parte inferior izquierda comienza a generar un calor, que sin llegar a quemar o ser molesto, sí que es fácilmente perceptible.

Temperatura

Algunas páginas ya habían procedido al despiece del gadget y se aprecia como en ese lado no se encuentra la batería, si no el nuevo procesador A5X. Y es entonces cuando surge la pregunta ¿Se debe el calentamiento a una sobrecarga de trabajo en el procesador? ¿Puede tratarse que el famoso A5X no sea más que un A5 overclockeado? ¿O puede deberse al uso del LTE?. Son tres preguntas a las que no hay respuesta y parece que a corto plazo no la va a haber, al menos no una que nos satizfaga.

Esta claro que la increíble pantalla del nuevo iPad requiere de componentes acorde y estos junto con las ventajas, también pueden aportar algunos inconvenientes. Y es que pasar de 1024×768 a mover una resolución de 2048×1536 píxeles no es ninguna tontería.

En mi caso como poseedor de un iPad 2 recuerdo que sufrí las pequeñas fugas de luz por mal ajuste de la pantalla, fruto quizá de ser las primeras unidades ensambladas y no estar perfeccionadas. Apple está perdiendo el gusto por los detalles, por mimar sus productos, pasando a ser una marca de masas. Antes un producto Apple estaba tremendamente cuidado; de un tiempo a esta parte, con casos como el antenagate parece que no siempre se puede decir lo mismo y desde mi punto de vista y a modo de reflexión, es algo que le puede comenzar a pasar factura.

Actualización: Parece que hay respuesta oficial por parte de Apple Desde la empresa se afirma que el nuevo iPad “opera correctamente dentro de nuestras especificaciones termales”.

Archivado en A5, A5X, Antennagate, Batería, iPad, iPad 2, LTE, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion