Primeros resultados del combate Apple A5X vs Nvidia Tegra 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todos nos gusta la polémica y más aún si enfrenta a dos pesos pesados como son Apple y Nvidia. Con la salida del nuevo iPad los chicos de Cupertino no han parado de hacer alardes de las numerosas bondades de su dispositivo. Una de ellas era lanzada directamente al ego de Nvidia. Una empresa experta y pionera en gráficos siendo superada por Apple ¿Será verdad?

Todo comenzaba poco después del lanzamiento del nuevo iPad, Apple de la mano de Phill Schiller lanzaba una piedra al tejado de la conocidísima Nvidia. El vicepresidente senior de marketing de la empresa Californiana afirmaba sin que le temblara lo más mínimo la voz que el chip A5X ofrece un rendimiento cuatro veces superior al Tegra 3 de Nvidia. Recordemos que este chip lo montan equipos de la talla del Asus Transformer Prime. Como era de esperar la batalla estaba servida y los chicos de Nvidia ya tenían a su luchador esperando en la lona a expensas de que el día 16 Apple dejara libre al suyo.

A5X Vs Tegra 3

Ese día ha llegado y no se ha hecho esperar el momento en el que los medios especializados saquen a la luz sus benchmarks. En este caso el equipo de Laptop Mag pone a nuestra disposición una serie de datos objetivos y subjetivos sobre este enfrentamiento. Para el pulso se usaron el GLBenchmark 2.1 y Geekbench. El primero de los benchmarks se encarga por así decirlo de medir la capacidad gráfica obteniendo que el nuevo iPad procesa 7,530,524 fotogramas a una velocidad de 57 fps, mientras que el Tegra 3 3,523,926 a una tasa de 27 fps. La segunda de las pruebas se utiliza para medir la potencia de procesamiento bruta en lugar de centrarse en la capacidad gráfica y es aquí donde Phill Schiller puede esconder la mano tras lanzar aquella piedra ya que el Tegra 3 logró una puntuación de 1,571 frente a los 692 del chip A5X. Cabe comentar también que se usaron otras pruebas en las que se median algunos puntos de referencia entre los navegadores de Android y Safari obteniéndose prácticamente los mismos resultados pero tratándose de navegadores diferentes no son datos que aporten demasiada exactitud.

En resumidas cuentas cada chip tiene sus puntos fuertes y hasta que no se realicen pruebas más a fondo sobre ambos y con benchmarks más específicos tendremos que conformarnos con pruebas subjetivas como la que veremos a continuación.

A título personal he de decir que todas estas pruebas subjetivas están hechas con juegos no optimizados para el chip A5X al contrario que Tegra 3 que ya tiene un rodaje algo mayor en esta vertiente gamer. Ya veremos que ocurre en un futuro cuando los programadores empiecen a sacarle el máximo jugo a estas plataformas.

Archivado en A5X, Benchmark, iPad, NVIDIA, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion