ContactsXL: la manera de tener tus contactos bien organizados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque iOS lleva ya varios años con nosotros, hay cosas que siguen siendo exactamente como al principio, por mucho que los usuarios pidamos ciertos cambios. Una de esas cosas es la aplicación nativa de contactos, que apenas nos deja modificar algunos parámetros. Para solucionar esa carencia tenemos ContactsXL, una aplicación muy sencilla pero potente.

Una de las características que menos me gusta del iPhone es lo que tiene que ver con los contactos. Entiendo que un teléfono tan avanzado como este, que te permite estar sincronizado con todas tus redes sociales y mantenerte constantemente comunicado debería tener una gestión de los contactos mucho más amplia.

Como sabemos que, de momento, Apple no va a cambiar su aplicación de contactos, debemos buscar una solución alternativa que nos permita manejar nuestros contactos como es debido. Para eso llega precisamente ContactsXL, una aplicación de gestión de contactos bastante completa y muy sencilla de usar. Veámosla:

Usando ContactsXL

Pantalla principal de ContactsXLUna vez descargada la aplicación, ella misma cogerá todos los contactos que tenemos en el móvil y los incluirá en su base de datos. Hay que decir que todos los cambios que hagamos en la aplicación se verán también el los contactos del móvil, por lo que debemos tener cuidado que cambiamos.

La pantalla principal está dividida en secciones que nos permitirán acceder a los contactos, grupos, cumpleaños y todas las opciones que incluye la aplicación. Algo interesante es que está completamente integrada con Facebook, teniendo incluso un botón que nos permite sincronizar con nuestra cuenta o ir a la página de la aplicación.

Una cosa que me gusta mucho de esta aplicación (y que deberían incluir de serie los contactos del iPhone) es que puedes ver las imágenes de los contactos, y el poder enviar tanto e-mail como SMS a grupos de contactos es un punto a su favor. Algo que realza su “atractivo” es que si ponemos el móvil en horizontal nos muestra las imagenes de los contactos en Cover Flow, accediendo a los datos de el contacto que estemos viendo al pulsar sobre la imagen.

La configuración de la aplicación, a la que accedemos pulsando en la barra inferior desde la página principal, es muy sencilla, y nos permite configurar toda la aplicación, desde si queremos mostrar las fotos, hasta la sincronización con Facebook.

Conclusión

Pantalla de configuración de ContactsXLLa aplicación en sí esta muy bien ideada. Aunque se podían haber esmerado un poco en el aspecto gráfico, cumple perfectamente con lo que promete. La organización de nuestros contactos es muy sencilla y ágil, lo que nos permite organizar de una vez por todas nuestros contactos sin tener que contar con nuestro ordenador. Un punto negativo es que cuando hacemos una llamada, en vez de devolvernos a la aplicación nos envía a los contactos de móvil, teniendo que abrir la aplicación de nuevo, pero es algo que no molesta para nada.

Realmente es una aplicación muy completa que nos permite organizar de una manera exhaustiva nuestros contactos. Al ser universal es compatible tanto con iPhone como con iPad. Si te interesa la aplicación, te recomiendo que corras a descargarla, pues solo hoy está gratis en la App Store. Si no puedes adquirirla hoy, no te preocupes, que el precio normal no es elevado, tan solo 0,79€. ¿A qué esperas para conseguirla?

ContactsXL 4 | App Store

Archivado en Aplicación de la semana, App Store, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lyra dice:

    contacts XL es una buena aplicación, pero me sigue frustrando el hecho de tener que editar mis contactos desde el Iphone y su teclado, no es nada práctico! Ademas, tengo muchos contactos profesionales con cuales necesito una seguridad total – no perderlos, no borrarlos por accidente, etc. intenta un programa de terceros, para poder editar y hacer copias de seguridad desde la PC, tipo copytrans contactos: http://es.copytrans.net/contactos-iphone.php

  • alonso dice:

    Hola, esta aplicacion manda sms maxivos, pero por triplicado o mas, cuando los tenia ilimitados no me di cuenta, ahora movistar al cambiar de contrato me ha limitado a 500, pero me han facturado 2077, cuando yo solo mande 400, que puedo hacer? Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion