Applesencia opina. ¿Que nos depara el iPad 3? (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos a las puertas de la keynote de Apple, momento marcado por todos los fans de la manzana como la fecha en que se supone se presentará el nuevo iPad. En esta segunda entrega, los editores de Applesencia que aún restamos por opinar os vamos a nuestras valoraciones sobre lo que esperamos del acto y creemos que este puede dar de sí.

Applesencia Opina

Estamos ya casi entrando en la keynote para ver que nos muestran los chicos de Cupertino con Tim Cook a la cabeza. Si en la primera entrega de Applesencia opina, os mostrábamos cuales eran algunas de las opiniones de los editores, hoy, en esta segunda entrega los compañeros que aún quedamos por dar nuestro punto de vista os vamos a contar cuales son nuestras espectativas.

Juanfran García

Bueno pues yo creo que soy el menos indicado para opinar, pero de todas maneras esto es lo que creo que pasará.

Espero que esté a la altura de las nuevas tablets en cuanto a procesador se refiere. Un A6 (por cierto el que le pone estos nombres no será el mismo que el que elige os de Audi porque si no es muy poco original) con cuatro núcleos y una RAM potente para poder mover la Pantalla Retina. En cuanto al diseño lo veo limpio y simple, porque eso de incorporarle un asa como que no y de construcción sólida, que no parezca del todo a 0,60. Siendo ya un poco ingenuo no estaría mal que dejasen abierta la opción de usarlo como disco duro externo.

Al final no será para tanto; seguro que no incluye un A6 una memoria cortita y visualmente parecidísimo al iPad 2. No creo tampoco que venga con Thunderbolt ni con esas telas especiales para cargas sin conector.

Lucas Francia

Yo personalmente no espero un cambio radical en el próximo iPad. De su aspecto exterior diría que seria el mismo (con botón Home incluido), el tamaño de la pantalla igual (con retina display), tal vez un poco más grueso (aunque no lo veo mucho) y mantendrá el conector de 30 pines. Por dentro es donde están los cambios, espero el procesador A6 (el A5X lo veo más para el nuevo Apple TV), una RAM mayor, una mejor cámara (la delantera en HD y la trasera algo más parecida a la del iPhone 4)… Sinceramente no espero nada más.

Sobre el Apple TV, opino que si, que es muy pronto para que salga ya la tele de Apple. Seguramente junto a la presentación del iPad veremos “lo bien que funciona el iPad 3 con el nuevo Apple TV” (me huelo que lo van a querer vender cómo el ayudante ideal). Y nada más, sus mejoras serian el procesador A5X y poca cosa más imagino (el tema de las App sería toda una sorpresa, que no me espero).

Evento iPad3 el siete de marzo

Rafael Moreno

La verdad, me gustaría pensar que el iPad 3 va a ser un cambio radical frente al tablet que tenemos actualmente a la venta. Pero está claro que Apple no va a presentarnos nada así. Nos encontraremos una renovación apenas perceptible en el nuevo iPad. Si lo analizamos físicamente, no variará, excepto quizás los bordes, que dicen que podrían ser más afilados, o la cámara, que podría ser algo más grande. Pero nada más que eso, a simple vista, será un iPad 2.

Ahora bien, que a simple vista no veamos ninguna renovación no quiere decir que no vaya a haberla. Todos los rumores indican que la pantalla tendrá muchísima definición, casi tanta como un iMac de 27”, todo gracias a la pantalla Retina de 10”. Sobre lo que se rumorea de que Apple decida prescindir del botón Home, lo dudo muchísimo, pero si lo hicieran, me gustaría pensar que el marco de la pantalla se convirtiera en completamente táctil, de modo que los gestos puedan hacerse también desde fuera de la pantalla y no únicamente desde dentro, como los tenemos actualmente.

Interiormente, el procesador está claro que cambiará, pero no sabría decir si será un A5X o un A6, lo que está claro es que tendrá bastante rendimiento, visto lo que nos ofrece actualmente el A5. Pero lo que sí que me gustaría pensar es que, viendo el tamaño que tendrán las aplicaciones, y la facilidad con la que se llenan 16 GB en nuestros dispositivos, podríamos ver una modificación en los almacenamientos disponibles en el nuevo iPad, siendo entonces las posibilidades 32 GB, 64 GB o 128 GB, aunque es cierto que, según lo que se rumorea, podríamos ver un iPad 2 de 8 GB de bajo coste y que se mantuvieran las configuraciones actuales.

Pere Montpeó

Como muchos de mis compañeros, no espero un gran cambio del iPad 2 al 3, o como quieran llamarlo. Culpa de ello lo tienen los rumores y habladurías, nos crean unas falsas expectativas la mayoría de veces, y algunos incluso nos hacen soñar con funciones nuevas e increíbles.

A pesar de eso, con las novedades que más o menos ya sabemos que llevará, seguirá siendo bueno, muy bueno. El sistema hasta ahora funciona, iOS tiene gran cuota de mercado y parece que seguirá siendo así (a falta de ver qué nos trae iOS 6). Sí que es verdad que la competencia está con el Tegra 3, que si no sé cuantos núcleos, que si la RAM, si LTE… Debemos preguntarnos… ¿Y todo eso es necesario hoy en día? Sí, puede que la competencia la tenga más grande. ¿Y qué? No la saben usar.

Por otra parte, la más maquera en lo más profundo de mi, sigue teniendo la esperanza como en cada keynote que Apple presentará algo novedoso y que nadie había predicho antes y que romperá con todo.

José Antonio Carmona

En mi caso y como servidor es el que escribe, reservo mi opinión para el final.

Como usuario de los dos iPad que han salido y actual poseedor de un iPad 2, mentiría si digo que no lo quiero, pero poniendo los pies en la tierra, uno se puede dar cuenta que el primer iPad es aún una maquina muy valida para gente menos exigente, capaz de competir con muchas tabletas del mercado y su diferencia con el iPad 2 no fue tan resaltable.

Es por ello que salvo la pantalla Retina y un procesador más potente, llámese A6 o A5X, no espero muchas más novedades o algo rompedor. Quizá una RAM más acorde con los tiempos que corren, aún así teniendo en cuenta que Apple no es Samsung en ese aspecto (para lo bueno y lo malo).

Pero por soñar que no quede, pues me gustaría ver un iPad con una trasera más curvada y la desaparición del boton home, remplazandolo por una superficie táctil. Y algo que desearía ver, es un iPad con una estructura casi sin marco alrededor, pues aunque como dice Francesc, eso haría más difícil de sujetar sin tocar la pantalla, con el software adecuado eso se podría solucionar, y lo haría mucho más elegante

No estaría de más que incluyesen unas cámaras decentes, aunque sean las que incorpora el iPhone 4, que permitan usar con calidad FaceTime y con las que grabar video y fotos con calidad que luego pudiésemos editar desde la mista tableta.

Por lo demás creo que será un producto continuista, con los suficientes retoques que le permitan seguir siendo el lider en el mercado de las tabletas, mercado que por otra parte domina con puño de hierro.

Y bueno, esto ha sido todo lo que esperamos y o bien deseamos ocurra mañana. ¿Que pasará al final? Ya quedan poco más de 24 horas para salir de dudas y solo nos queda ser pacientes. Por cierto, ¿coincides en algún deseo o predicción con nosotros? .

Archivado en A5X, A6, Apple TV, Cupertino, iPad, iPad 2, iPhone 4, Keynote, Retina Display, Yerba Buena Center
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion