Probamos el adaptador de audio Bluetooth de Logitech

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos estado probando la solución de Logitech de audio inalámbrico por Bluetooth. Por fin te podrás deshacer del cable jack de audio y de los docks de encima del escritorio. Es compatible con cualquier teléfono Bluetooth, iPad y por supuesto compatible con Mac OS. ¡Escucha música por tus altavoces estés donde estés de tu casa!

Probamos el adaptador Bluetooth

La semana pasada estuve toda la semana de exámenes y la anterior me la pasé estudiando, evidentemente. MacBook arriba iPad abajo. Siempre me gusta estudiar según qué asignatura con música de fondo. Pero la cuestión viene cuando me muevo con el iPad, me tiro en el sofá o en la cama… El cable del audio, limita bastante.

Estuve buscando equipos compatibles con AirPlay y ninguno bajaba de los 200 euros. Después busqué algún adaptador que convirtiese un amplificador cualquiera en uno compatible con AirPlay, pero tampoco… Hasta que finalmente de casualidad di con esta solución, un adaptador de audio Bluetooth.

El Bluetooth era la solución: fácil e intuitivo, a través del Bluetooth transmitimos el audio desde nuestro dispositivo a los altavoces. Claro, lo interesante de esta solución es que todos los Mac, iPhone e iPad traen Bluetooth se serie, así que la configuración y el uso no pueden ser más sencillos.

El aparato en si es una cajita pequeña de color negro con un solo botón y un led. El botón sirve para emparejar y el led nos indica el estado: rojo en standby, verde intermitente emparejando, y verde emparejado. Las conexiones, a parte del adaptador a la corriente, traen una salida RCA y otra jack 3.5mm. Además nos viene con un cable RCA-jack 3.5mm.

Con iOS como os decía la configuración es muy sencilla, es más, no necesita configuración. Después de emparejar los dispositivos, al reproducir cualquier música podremos escoger reproducirla por los altavoces o por AirPlay via Bluetooth.

En el Mac es lo mismo. En la configuración del Bluetooth, añadimos un nuevo dispositivo, y seleccionando el adaptador le damos clic a Utilizar como dispositivo de audio y ya está listo. Actuará como cualquier otro altavoz del sistema reproduciendo todos los sonidos. El único punto negativo en este aspecto es que si el Mac entra en reposo, al abrirlo tienes que volver a emparejar, el adaptador se queda en standby.

Así pues ¡fuera los cables del escritorio! Solo añadir que no he podido apreciar mala calidad de audio, como apuntaban algunos comentarios. Más que suficiente para mi. Lo encontraréis en Amazon por 21,62 euros, o en la página oficial de Logitech por 39,99 euros.

Archivado en Adaptador, Audio, Bluetooth, iPad, Logitech, Mac OS, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion