HackStore, el “Cydia” de Mac OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cydia es la aplicación más conocida en el Jailbreak de dispositivos con iOS, mientras que en Mac OS X no teníamos hasta ahora una aplicación equivalente. Digo “hasta ahora” porque el ruso Andrey Fedotov ha desarrollado HackStore, una aplicación que según él no da lugar a la piratería, pero que con ese nombre y acogiendo aplicaciones que pueden ha haber pasado el filtro de Apple, posiblemente acabe convirtiéndose en algo al estilo “Cydia for Mac OS X”.

Son muchos los usuarios de dispositivos iOS que utilizan el Jailbreak en ellos para poder así disfrutar de Cydia en sus dispositivos, juntamente con modificaciones y personalizaciones del sistema operativo móvil de Apple. Aunque para muchos el cometido principal del Jailbreak no es este, sino poder utilizar aplicaciones sin pagar ni un solo céntimo.

Pero la cosa no queda en iOS: el ruso Andrey Fedotov ha desarrollado una plataforma paralela, esta vez para Mac OS X, donde podremos encontrar muchísimas aplicaciones para nuestro equipo manzanero, siendo (supuestamente) la mayoría de ellas aquellas que no han pasado el filtro de los de Cupertino, y que por tanto, no han logrado obtener su puesto en la Mac App Store. Además, encontraremos aplicaciones como Gimp o Filezilla (entre otras).

Logotipo de HackStore

La aplicación no tiene (lógicamente) nada que ver con Apple, pero si nos fijamos bien en la apariencia de la aplicación veremos que guarda un enorme parecido con la aplicación de Apple Mac App Store. Eso sí, podéis estar “tranquilos”, ya que el propio autor nos asegura que no es un lugar para la piratería (o eso dice…), hasta tal punto que en su página podemos encontrar una declaración de intenciones en contra de esta. Los que la queráis probar, podéis descargarla desde su página web.

Captura de la HackStore

Me pregunto: ¿cuánto tiempo seguirá sin ser un lugar para la piratería? A mi parecer, tiene los días contados.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Piratería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Yañez dice:

    A 9866 virus les gusta esto, a 1433 lammers también y tu ordenador ha pasado a formar parte de 5 botnets distintas… confianza confianza, no sé porque a mi no me da

    • Diego Liarte dice:

      No me gusta ser mal pensado, pero tienes toda la razón. Hacker ruso con piel de cordero.

      Sería la puerta de entrada perfecta y el golpe perfecto para infectar millones de Mac sin que Apple pueda hacer nada.

      Pero démosles un voto de confianza, en su web dicen que están en contra de la piratería.

      También habría que ver desde que servidores sirven los archivos. Servir Firefox de un servidor ajeno puede oler a cuerno quemado. Veremos a ver qué pasa…

  • JuanMi Guirado dice:

    Cierto, este tipo de markets piratas son un nido de virus, no me fiaría nada, por el momento, de su utilidad y confianza

  • Jose Antonio Carmona dice:

    No me termina de dar confianza… a parte la he probado y no va 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion