Apple presenta los resultados financieros de este trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al acabar cada trimestre, Apple realiza una rueda de prensa para informar sobre su situación financiera y su situación como empresa. Ayer se produjo la reunión sobre el último trimestre y, aunque las cifras mostradas no fueron las que vimos en enero, cuando los de la manzana hicieron récord en todos los sectores, sí que se tratan de unos resultados fantásticos. Más quisieran algunas empresas estar tan bien como lo está Apple actualmente.

El logo de Apple en blanco sobre un montón de dinero

Como ocurre siempre cada tres meses, Apple ha presentado en Cupertino los resultados financieros que indican la posición de la compañía, sus beneficios y el estado actual de sus ventas. Si observamos los resultados de años anteriores, Apple no hace más que subir. Cada vez consigue mayores beneficios y su valor es cada vez mayor. Los resultados del trimestre anterior, ofrecidos a la prensa en enero del presente año, nos mostraban cifras de récord, por lo tanto vemos normal que las cifras actuales no hayan llegado a superarle, pero no por ello nos sentimos desilusionados. Las cifras de Apple son increíbles, lo que demuestra que nos encontramos ante una de las compañías más grandes del mundo.

Los datos de este cuatrimestre fiscal, acabado el 31 de marzo, indican que Apple ha aumentado sus beneficios un 94% en un año, ingresando 39.200 millones de dólares con unos beneficios netos de 11.600 millones de dólares. En estos meses, se han vendido 35,1 millones de iPhone, un 88% más que el mismo trimestre el año pasado. Además, las ventas de iPad han crecido desmesuradamente, hasta un 151% más, con 11,8 millones de dispositivos vendidos. Si hablamos de la gama de ordenadores, ésta no vende un número tan elevado de unidades, pero sí podemos reconocer que un incremento del 7% en ventas no pasa desapercibido. Para acabar, como viene ocurriendo desde hace ya unos años, vemos un declive en las ventas de iPod, con un 15% menos de ventas respecto al año pasado, lo que se traduce en 7,7 millones de unidades vendidas.

Por supuesto, el propio Tim Cook ha comparecido y ha añadido algunas palabras en la nota de prensa, en las que nos recuerdan el interesante año que nos presenta Apple:

Estamos muy contentos con las ventas de más de 35 millones de unidades del iPhone y casi 12 millones de unidades del iPad este trimestre. El nuevo iPad ha tenido un buen comienzo, y a lo largo de este año vais a ver mucha más innovación del tipo que sólo Apple es capaz de mostrar.

Por otro lado, Peter Oppenheimer, encargado de llevar las finanzas de la empresa de Cupertino también ha dejado algunas palabras para la prensa:

Nuestro segundo trimestre récord ha implicado 14 mil millones de dólares en operaciones. Echando la vista hacia el tercer trimestre fiscal, esperamos ingresos de unos 34 mil millones de dólares con ganancias de unos 8,68 dólares por acción.

Varias manos con dinero

A continuación os ofrecemos algunos detalles que también han trascendido durante la rueda de prensa:

– El lanzamiento de OS X Mountain Lion, como ya sabíamos, se espera para finales de verano. – De las 7,7 millones de unidades de iPod vendidas, el iPod Touch representa más de la mitad. El mercado del iPod representa más del 70% del mercado mundial de reproductores. – Las ventas del iPhone son grandísimas, y cada día más, gracias a la inclusión de este en nuevos mercados, como en China. – Apple espera que el iPad se convierta el artículo perfecto para los estudiantes en el presente año. – La App Store supera ya las 600.000 aplicaciones publicadas, de estas, 200.000 están optimizadas para el iPad. – Existen ya 125 millones de usuarios registrados en iCloud. – Las Apple Store también están de récord: Su proliferación ha crecido un 38% respecto al año pasado. Ahora mismo tenemos 365 tiendas, un tercio de ellas, fuera de Estados Unidos. Por ellas, ya han pasado más de 85 millones de visitantes.

Por último, como curiosidad, en el turno de preguntas, la prensa ha preguntado, entre otras cosas, por lo que ha significado que en España haya cambiado la subvención de móviles a lo que los de Cupertino han afirmado que los ingresos por parte de España han crecido, pero que debido a la terrible situación económica por la que está pasando y al hecho de no subvencionar más terminales no sería el modelo de mercado ideal ahora mismo y que aún se trata de un mercado débil para ellos y seguramente para muchas compañías.

Archivado en Evento, Nota de prensa, Resultados Financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Menos mal que llegan los resultados fiscales. Los que teníamos acciones en Apple estábamos bastante asustados. Han bajado $50 en 4 días.

    Pero por las previsiones del After Hours de la bolsa con el mercado cerrado, todo apunta a que hoy se vuelvan a recuperar a los $600. Malditos especuladores! xDD

    Los iPod están muertos. La propia Apple los ha matado, el iPhone es el sucesor del iPod y pocos por no decir casi nadie lleva un iPod y un iPhone a la vez en el bolsillo. Yo mismo me deshice de mi nano cuando compré el iPhone. Aunque bien es cierto que cuando tenía la HTC con Android sí que llevaba los dos en el bolsillo.

    • Juan Díaz dice:

      Steve Jobs dijo que la competencia entre sus propios productos es la mejor que puede haber, así que no creo que les importe mucho con los 35 millones de iPhone vendidos y es algo lógico por otra parte xD

  • Juan Díaz dice:

    Consideran a España un mercado débil, pero dan una de cal y otra de arena. Por un lado a la hora de distribuir iPhone/iPad siempre vamos en la segunda tanda pero por otro lado las Apple Store no paran de crecer

  • JuanMi Guirado dice:

    No es por nada, pero no son muy buenos estos resultados, aunque viendo la competencia si lo son. Eso de las 600.000 aplicaciones en la App Store me parece una gran noticia, ya que sería el triple que las que hay en Google Play

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion