Jenga, otro juego portado de la realidad a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jenga, un juego al que muchos hemos jugado durante largos ratos, y que pese a ser sencillo es de lo más divertido y adictivo, ahora ha sido portado a iOS con una física y gráficos increíbles. Además, tendremos varios modos de juego incluyendo la competición online contra otros jugadores ya sean amigos nuestros o de cualquier parte del mundo. Descubre con nosotros las principales bondades de Jenga en su versión para iOS.

Cuatro palabras: juego, sacar, bloques, madera. Cuatro palabras que seguro que han creado una misma imagen en la mente de más de uno: el juego de Jenga.

Logotipo de Jenga para iOS

Para los que no lo conozcáis, este juego es muy sencillo pero a la vez adictivo y divertido, en el cual deberemos ir retirando los bloques (usualmente de madera) uno a uno, de manera que la torre permanezca sin caerse el máximo de tiempo (o al menos, durante tu turno). Al que se le derrumbe la torre de fichas, pierde la partida.

Pero como viene siendo costumbre en la mayoría de este tipo de juegos, alguien ha decidido portarlo a la plataforma iOS aprovechando todas las funciones y ventajas que este nos ofrece.

Además, NaturalMotion Games Limited ha querido conseguir una experiencia lo más realista posible, y por ello han contado para su diseño con la ayuda de Leslie Scott, el creador original del juego, que sin duda me ha dejado un muy buen sabor de boca. Y es por ello que hoy hablaré de el en nuestra sección semanal El Juego de la semana.

Gráficos

Los gráficos son de lo mejor: simulan a la perfección una torre de bloques en 3D, así como un entorno también tridimensional. Sombras, tonalidades, vista… todo esto cambia acorde a la posición desde donde estamos observando la torre. Además, disfrutaremos de gráficos adaptados a la pantalla Retina de nuestros dispositivos.

Controles y física del juego

Partida del juego

Como en casi todas las aplicaciones para iOS, el control de este juego es básicamente la pantalla táctil de nuestro dispositivo. Con ello deberemos despejar bloques de la construcción inicial ya sea con toques sobre la pantalla o arrastrándolos fuera de la misma.

Pero si por el táctil se nos queda corto, también podremos utilizar el giroscopio de nuestros dispositivos (en caso de que este cuente con esta característica). Es decir, podremos movernos alrededor de la torre con tan solo mover nuestro dispositivo como si lo estuviéramos haciendo realmente.

Por otro lado, encontramos la física del juego: realista y precisa. Por ejemplo, no es lo mismo querer quitar un bloque principal que uno más secundario (este último será mucho más fácil de apartar), y la torre se tambaleará al alcanzar cierta altura, a la vez que los bloques colindantes al que apartemos se verán afectados por el movimiento.

Sin duda una combinación de controles y física increíbles.

Modos de juego

Modo arcade en Jenga

A parte de jugar nosotros solos al clásico Jenga de toda la vida, podremos también disfrutar del modo arcade, donde además deberemos hacer cuadrar los colores con el fin de ganar puntos extra y conseguir multiplicadores y monedas que podremos canjear por mejoras en el juego.

También encontramos el modo “juega y pasa”, en el cual deberemos retirar el bloque y a continuación pasar el juego a un amigo para que este retire otro. Así hasta con cuatro jugadores. ¿Serás el primero en derribar la torre?

Finalmente, encontramos el modo online, para poder competir contra nuestros amigos o jugadores aleatorios en una misma torre, pudiendo incluso comparar su altura a la de otras personas alrededor del globo.

Mi opinión e impresiones

Sin duda el juego cumple con simular a la perfección el original: física impecable, gráficos adaptados a la pantalla Retina para una mejor experiencia de juego… todo ello hacen de este juego una buena compra.

Además, tendremos la oportunidad de gozar con integración en Game Center y de poder comparar nuestra torre a la de otros jugadores del mundo entero.

La aplicación se puede descargar desde la App Store a un precio de 0,79€, nada mal si contamos con las horas de juego que nos hará pasar.

Archivado en Giroscopio, Juego de la semana, Natural Motion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Creo que es de los pocos juegos que aprovechan el giroscopio del iPhone al 100%. El resto de juegos se conforman con el aceleretro para girar el volante en los juegos de carreras, y poco más.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion