Un Mac 128K con disquetera Twiggy sale a la venta en eBay, ¿posible prototipo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En eBay podemos encontrar un montón de cosas: desde lo más cotidiano a lo más raro, como puede ser lo que nos llega hoy: se ha puesto a la venta un Mac 128K con disquetera Twiggy, una unidad que ningún Mac lanzado publicamente al mercado ha llevado. ¿Nos encontramos delante de un prototipo?

Imagen de un Mac con disquetera TwiggySon muchos los productos raros de Apple que aparecen en Internet, y muchos de ellos acaban siendo vendidos o subastados.

Lo que nos llega hoy no deja de ser más de lo mismo, pero a la vez sorprendente y único: un Mac 128K con unidad de 5,25 pulgadas ha sido puesto a la venta en eBay por un precio inicial de ni más ni menos que unos 100.000 dólares.

Y por si esto fuera poco, atentos a lo siguiente: Estos Mac usaban disquetes de 3,5 pulgada y 400k, un formato que Apple introdujo al mundo, pero en los modelos de pre-producción usaban el Apple Twiggy, un disco de 5,25 pulgadas que fue posteriormente (tal y como ya he dicho) reemplazado por los de 3,5. En otras palabras: nunca se vendió ningún Mac con disquetera de 5,25 pulgadas.

Según el propio vendedor, es el unico ordenador completo que posee una unidad Twiggy. Eso sí, nos garantiza que el teclado y el equipo en si son auténticos y originales, fechados de los años 1982-1983. Además, como todos los Mac 128K y 512K, las firmas de los miembros del equipo original se encuentran estampadas en el interior de la carcasa de la máquina.

Aunque inicialmente se especuló sobre si Woz (cofundador de Apple) estaba tras la venta, finalmente se ha desmentido este rumor. Además, se vé claramente como el vendedor quiere hacer una limpieza de armario debido al gran número de productos Apple que tiene a la venta. Pero parece ser que esto no es así.

Visto todo esto, parece ser que nos encontramos ante un prototipo de este equipo que aún siendo antiguo más de uno querría poder exhibir en su hogar.

Archivado en Prototipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion