Como transformar tu iPad en una cámara de video

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todos aquellos usuarios que tienen un iPad puede que alguna vez les haya interesado grabar video. Y pese a que no es demasiado cómodo no por ello dejan de surgir nuevas aplicaciones y accesorios. En esta ocasión hacemos referencia a esto último, y es que ha sido presentada una funda que transforma nuestra máquina en una cámara de aspecto cuasi profesional. Esta carcasa rigida viene acompañada de un “micro”, una lente múltiple y un trípode.

Padcaster funda para el iPad

Hay cosas a las que personalmente no les veo sentido, pero ahí están. Y luego aparecen casos como este; se trata y vamos a entrar al trapo sin más, de una funda para el iPad que lo convierte en una cámara de video y que ha aparecido en algunos medios especializados.

Si, ya se que más de uno pensará. ¿Hay gente que graba videos con un iPad? Supongo que sí, pero ahora yo pregunto. ¿Alguien usará una cosa así? No lo tengo tan claro. La funda en cuestión ha sido presentada por la Asociación Nacional de Radiodifusores y con ella pretenden que el iPad pueda convertirse en un combo de cámara con aspecto cuasi profesional y editor de videos. Para ello nos serviríamos del software del iPad o eso nos aseguran.

Lo malo, es que al incorporar la funda y añadir las lentes múltiples y micrófono, pasamos a tener un engendro de proporcion y peso considerables, al margen que la estabilidad en las manos dejará que desear. Por eso han añadido el necesario y tan de moda trípode que vemos en las reflex e incluso también en algún iPhone. Este nos da estabilidad y permite fijar el objetivo de forma más sencilla.

El invento pronto estará disponible por 199 dólares y sus creadores prometen que nos permitirá grabar vídeo de gran calidad. Además será compatible con las distintas aplicaciones como iMovie.

Aunque en el vídeo que se muestra en las lineas superiores no se aprecia un complicado manejo del mismo, mi opinión personal es que no le termino de ver utilidad. Está pensado según comentan para situaciones puntuales en las que además llama la atención la espectacular pantalla a modo de visor.

En mi caso en concreto prefiero una pequeña videocámara a 1080p y editar en video en un portátil. Con esta combinación podemos obtener unos resultados creo que más profesionales a la vez que suponen una combinación creo que más práctica. Sin embargo siempre está bien que se ofrezcan alternativas, pues como se suele decir, para gustos colores y así todos los usuarios tenemos donde elegir.

Archivado en App Store, Camera, iMovie, iPad, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion