Si algo me molesta en invierno es tener que quitarme los guantes para hacer uso de mi iPhone o iPod touch en plena calle, con el viento helado y el frío.
Es por ello que Proporta nos trae unos guantes para las épocas de invierno y los días fríos, los cuales cuentan con un material en la punta de los dedos gordo, índice y corazón que nos permitirán utilizar la pantalla táctil capacitiva de nuestros dispositivos sin la necesidad de tener que soportar el frío.
Durante diversos días he tenido la posibilidad de probar estos guantes y he podido vivir de primera mano una buena experiencia, aunque mejorable.
Los guantes cumplen con lo prometido
Primeramente, decir que los guantes cumplen con lo que prometen: nos permiten utilizar las pantallas capacitivas de nuestros dispositivos perfectamente, sin incomodidades de por medio. Eso sí: tal y como ya hemos dicho, estaremos limitados al uso de tan solo tres dedos de cada mano: el dedo gordo, el índice y el corazón.
Su respuesta sobre la pantalla es muy buena, pero su calidad mejorable
La respuesta del guante sobre la pantalla es perfecta: no deja de responder en ningún momento ni ralla la pantalla (cosa importante para la mayoría de usuarios), aunque como siempre en este tipo de pantallas (y personalmente, en todas), es recomendable utilizar un protector de plástico adhesivo.
Por otra parte, he de decir que pese a que el tejido es muy suave, es muy fino, incluso me atrevería a decir que demasiado fino. En otras palabras: no protegen del frío lo suficiente, o al menos para mi gusto. Por otro lado, creo que la calidad podría mejorarse, puesto que a los pocos días de uso la zona entre el dedo pulgar y el índice empezó a desgastarse y a crearse un agujero, dejando esta parte de la mano al descubierto.
Mi opinión personal
Personalmente creo que se trata de unos guantes perfectos si lo que queremos es simplemente poder utilizar nuestros dispositivos con pantalla táctil capacitiva sin necesidad de dejar las manos expuestas al frío, pero si lo que buscamos son unos guantes que abriguen bien y de buena calidad, en mi opinión deberemos de buscar otra cosa, puesto que (al menos para mi gusto) dejan bastante que desear.
Podemos comprarlos en la página web de Proporta por el precio de 17,95 euros.
Yo hace tiempo que quiero unos similares.
Esto le viene que ni pintado a la gente de países nórdicos con esos frios y sólo pudiendo utilizar el terminal en casa…