Probamos los guantes Proporta para dispositivos móviles con pantalla capacitiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utilizar nuestros dispositivos móviles en días fríos puede ser un auténtico suplicio, sobretodo si utilizamos guantes. Para solucionar esto, Proporta ha hecho estos guantes que nos permitirán utilizar estos aparatos sin necesitar de sacárnoslos, pues cuentan con un material especial en la punta de tres dedos de cada mano que mantiene la conductividad del cuerpo. Sin duda se trata de un buen invento si pensamos en el frío que a veces pasamos para poder utilizar nuestros teléfonos móviles táctiles u otros dispositivos con pantalla capacitiva.

Si algo me molesta en invierno es tener que quitarme los guantes para hacer uso de mi iPhone o iPod touch en plena calle, con el viento helado y el frío.

Guantes capacitivos de la marca Proporta

Es por ello que Proporta nos trae unos guantes para las épocas de invierno y los días fríos, los cuales cuentan con un material en la punta de los dedos gordo, índice y corazón que nos permitirán utilizar la pantalla táctil capacitiva de nuestros dispositivos sin la necesidad de tener que soportar el frío.

Durante diversos días he tenido la posibilidad de probar estos guantes y he podido vivir de primera mano una buena experiencia, aunque mejorable.

Los guantes cumplen con lo prometido

Primeramente, decir que los guantes cumplen con lo que prometen: nos permiten utilizar las pantallas capacitivas de nuestros dispositivos perfectamente, sin incomodidades de por medio. Eso sí: tal y como ya hemos dicho, estaremos limitados al uso de tan solo tres dedos de cada mano: el dedo gordo, el índice y el corazón.

Su respuesta sobre la pantalla es muy buena, pero su calidad mejorable

Guantes de Proporta para dispositivos capacitivos con iPad

La respuesta del guante sobre la pantalla es perfecta: no deja de responder en ningún momento ni ralla la pantalla (cosa importante para la mayoría de usuarios), aunque como siempre en este tipo de pantallas (y personalmente, en todas), es recomendable utilizar un protector de plástico adhesivo.

Por otra parte, he de decir que pese a que el tejido es muy suave, es muy fino, incluso me atrevería a decir que demasiado fino. En otras palabras: no protegen del frío lo suficiente, o al menos para mi gusto. Por otro lado, creo que la calidad podría mejorarse, puesto que a los pocos días de uso la zona entre el dedo pulgar y el índice empezó a desgastarse y a crearse un agujero, dejando esta parte de la mano al descubierto.

Mi opinión personal

Personalmente creo que se trata de unos guantes perfectos si lo que queremos es simplemente poder utilizar nuestros dispositivos con pantalla táctil capacitiva sin necesidad de dejar las manos expuestas al frío, pero si lo que buscamos son unos guantes que abriguen bien y de buena calidad, en mi opinión deberemos de buscar otra cosa, puesto que (al menos para mi gusto) dejan bastante que desear.

Podemos comprarlos en la página web de Proporta por el precio de 17,95 euros.

Archivado en Dispositivos móviles, Proporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion