Nuevos Intel Ivy Bridge lanzados, ¿muy cerca nuevos MacBook Pro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel ha anunciado la salida al mercado de la nueva gama de procesadores. Llamada Ivy Bridge viene a sustituir al anterior modelo. Con una arquitectura de 22 nanómetros estarán disponibles para ordenadores de sobremesa y portátiles y serán seguramente los encargados de mover el corazón de los nuevos MacBook Pro de los cuales lleva tiempo rumoreandose sobre su renovación.

Intel

Se acerca la renovación de la gama MacBook Pro. Es algo con lo que se lleva rumoreando tiempo y ahora parece mucho más cercano. El motivo de esta afirmación es que Intel ha anunciado lanzamiento oficial de la nueva plataforma de procesamiento Ivy Bridge, la tercera generación de procesadores Core con tecnología de fabricación en 22 nanómetros. Hay que destacar que este lanzamiento afecta tanto a ordenadores de sobremesa y portátiles.

En esta plataforma se incluyen 32 modelos distintos de microprocesadores con dos o cuatro hilos de procesamiento a bajo voltaje, con lo que ganaremos en ahorro energético y además están listos para ser overclockeados. Son los primeros chipset que van a soportar USB 3.0 y permitir el uso de Thunderbolt en PC, ya que hasta ahora esta tecnología estaba solo disponible en ordenadores de Apple. Por otro lado la RAM tiene la especificación DDR3-1600 y una nueva gráfica integrada GMA HD 4000 con lo que mejora el uso en juegos y gráficos 3D. De todo esto y más habló hace unas semanas nuestro compañero Rafael Moreno. Bajo estas lineas podemos ver un gráfico donde se aprecian las diferencias entre los Sandy Bridge y los nuevos Ivy Bridge.

Sandy Bridge Vs Ivy Bridge

El vicepresidente de Intel Architecture Group, Kirk Skaugen, ha declarado durante la presentación:

El rendimiento será alrededor del 20 por ciento más elevado y utilizará un 20 por ciento de energía menos que los procesadores actuales.

El lanzamiento se va a producir de forma escalonada en tres fases, 29 de abril, 3 de junio y otra bien entrado el verano y pretenden solucionar los problemas de salida que se dieron con la anterior gama de chips.

Ivy Bridge

¿Y que tiene esto que ver con Apple? Pues sencillo, y es que desde Cupertino llevan tiempo esperando para actualizar su gama de ordenadores. De hecho, y como ya habíamos comentado, se estaba produciendo un desabastecimiento de máquinas, más exactamente del modelo de 15 pulgadas, lo que hacía sospechar que desde la empresa californiana estaban limpiando sus existencias de cara a lo que estaba por venir. Y si juntamos que desde Intel se ha abierto al mercado la nueva plataforma y desde Cupertino esperaban lanzar la nueva gama en primavera… deja poco lugar para las dudas de lo que nos espera.

Archivado en California, Cupertino, DDR3, Intel, Ivy Bridge, MacBook Pro, Quad Core, Sandy Bridge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sí, Intel sigue trabajando, pero somos muchos los que nos preguntamos si los MacBook Air no deberían dar el salto a ARM pronto…

  • Juan Díaz dice:

    ¿Quién sabe…? Apple también estuvo coqueteando con AMD

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Al mejor postor puesto que esto es un negocio… y eso que solto pestes de Intel en otra época 🙂

  • Pues a ver cuando vemos nuevos MacBook 🙂

  • Diego Liarte dice:

    Es raro que Apple se haya retrasado tanto. Por lo visto las relaciones con Intel no son tan buenas como antes. En tiempos pasados eran los primeros en usar sus procesadores, incluso vendiendo equipos semanas antes que la competencia de manera exclusiva.

    Ayer mismo tras el anuncio de los Ivy Bridge Sony presentó nuevos portátiles. Apple aún está dormida.

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Tienes razón… HP ya ha anunciado varios todo en uno con Ivy Bridge y Toshiba está a punto… puede ser que Apple este preparando sacar algo por su cuenta estilo A4, A5, etc?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion