¿Nuevo MacBook Pro a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores acerca de una posible renovación de la gama MacBook Pro son cada vez más insistentes. Ahora desde medios en los Estados Unidos aparecen notas que informan sobre retrasos en los pedidos, imposibilidad de hacerlos o bien escasez en grandes cadenas de distribución, síntoma inequívoco de que algo se mueve en la empresa de la manzana en lo referente a uno de sus mejores productos.

MacBook Pro

Dicen que cuando el río suena agua lleva. Y si hacemos al caso al refranero popular español, estamos ante un caso claro, clarísimo haciendo referencia a la gama MacBook Pro. Y es que diversos medios especializados en los Estados Unidos se hacen eco de como los proveedores están empezando a tener escasez el modelo de 15 pulgadas, ese que se rumorea Apple está próximo a actualizar.

A la hora de hacer un pedido gran número de distribuidores se encuentran con las palabras “no disponible” en el modelo de 2,2 Ghz mientras que su hermano a 2,4 Ghz aparece con la coletilla “en espera”. Otras cadenas como Best Buy han dejado de aceptar pedidos en linea, algo nada lógico sobre todo al tratarse de mercados de distribución tan grandes. En tiendas físicas las cantidades disponibles tampoco es que sean elevadas. Así en ciudades como Chicago, atendiendo las unidades distribuidas, hay un porcentaje de establecimientos que oscila entre el 40% y el 60% donde hay escasez del producto.

En lo referente a la Apple Store aún no muestra retrasos en los pedidos, pero es algo lógico, pues da salida a sus canales de distribución de manera preferente antes que a terceras partes. Algo similar esta ocurriendo con las unidades Time Capsule, que aunque aparecen normalmente el la web, son imposibles de encontrar en tiendas. Estos casos hacen que se piense de forma clara en que algo se esta cociendo en Cupertino.

Pedidos para MacBook Pro

Más aún cuando Apple ha reforzado la producción de “nuevos” modelos de 15 pulgadas que parece ser se caracterizarían por una mayor delgadez y ligereza, la adopción de la plataforma Ivy Bridge en lo referente a los procesadores y quizá por la ausencia de unidad óptica. La fecha que figura en todas las quinielas es el 29 de abril para estos Quad Core de Intel, mientras que los Dual Core Ivy Bridge que supuestamente montaría el modelo de 13 pulgadas tardarían lago más, lo que haría que el lanzamiento de este se pospusiera hasta junio.

Después de esto algunos pensarán que hará Apple con el modelo de 17 pulgadas. Pues parece que desde la empresa no están interesados en lanzar una renovación simultanea junto al modelo medio, lo que unido al retraso del pequeño nos llevaría a que el mayor de los portátiles no aparecería en el mercado hasta pasados unos meses.

Personalmente me atrae mucho la idea de ver un nuevo MacBook Pro más delgado y con algunas variables en el diseño. No me gusta tanto la ausencia de unidad óptica, si es que finalmente se lleva a cabo, puesto que la uso frecuentemente, pero es algo que tarde o temprano ocurrirá. De todas maneras debemos ver como a diferencia de otros productos como iPhone o iPad, la linea de portátiles aguanta mucho mejor el paso del tiempo. Hay gente con máquinas de 4 años funcionando perfectamente (salvo la obsolescencia programada referente a software que ha adoptado Apple) y en mi caso con el mio de 2010 en su esplendor trás aumentarle la RAM a 8 Gb tengo claro que no pienso cambiar a corto plazo, entre otras cosas por el precio, pero sin embargo si que recomendaría su compra a cualquier usuario que pretenda adquirir una buena máquina.

Archivado en App Store, Best Buy, Cupertino, iOS, iPad, Ivy Bridge, MacBook Pro, Quad Core, Time Capsule
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Por favor, que vengan sin unidad óptica… ¡que estamos en 2012!

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Si Miguel, pero hay muchos que aún la necesitamos por trabajo… y no tengo ganas de comprar un accesorio tras pagar dos mil euros por un portátil. Creo que las unidades ópticas deben mantenerse aún en algunos equipos. Si uno no quiere ya tiene el MacBook Air

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion