La aplicación.
Si eres estudiante, seguramente conocerás las libretas llamadas Molesquine, unas libretas bastante compactas que se cierran con una goma y que sirven para tomar notas de lo que sea. También existen en formato agenda, para apuntar todo lo que tengas que hacer durante el día. Esta aplicación imita a estas libretas, dando un aspecto interesante y atractivo a su utilización.
Hay que puntualizar que no es un editor de textos, como puede ser Pages, sino que es una libreta en la que apuntar aquello de lo que te quieres acordar. No tiene recordatorios, ni alarmas… tan solo es una libreta en la que tomar notas, perfecta para escritores o para apuntar aquello de lo que te quieras acordar mas tarde.
Diseño
A mi parecer muy cuidado. Cuando lo usas te da la sensación de esta usando una libreta de verdad, a excepción de que debes escribir con un teclado en vez de con un lápiz. El diseño de la letra (que puedes cambiar a tu gusto) da la impresión de estar escribiendo a mano, y las animaciones de la aplicación al cambiar de libreta o pasar de página están muy logradas.
Al poder crear diferentes libretas, puedes personalizar la portada de todas ellos y el tipo de letra a utilizar, para que no hay ningún tipo de duda de la libreta que estás utilizando. El color de la página asemeja al del papel, lo que muestra que no es una aplicación creada al tuntún, sino que el diseñador se ha esmerado en su trabajo.
Conclusión
Una aplicación dirigida a escritores o a aquellas personas que necesitan tener una libreta a mano para no olvidar lo que la inspiración nos da en cualquier momento. Se echa de menos un poco más de edición de texto, ya que en ocasiones se queda un poco corto. Es de agradecer la sincronización con Dropbox, para poder tener todas las libretas a mano cuando se necesiten.
El diseño de la aplicación y la usabilidad que ofrece hacen que su precio no es demasiado caro. Puedes encontrarla en la App Store por solo 1,59€