¿Cómo funciona la nueva función de sincronización con iCloud de Tweetbot?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aún no son demasiados los desarrolladores que explotan las posibilidades que Apple nos brinda con iCloud. Sin embargo los chicos de Tapbots han sido capaces de exprimir iCloud brindándonos la posibilidad de sincronizar las distintas instancias de Tweetbot que tengamos en todos nuestros dispositivos, lo que es todo un acierto para aquellos que alternan la lectura de Twitter con su iPad y iPhone.

Apple prometió que iCloud daría mucho juego a los programadores cuando implementaran su servicio de sincronización en la nube en las aplicaciones. Es cierto que en las aplicaciones de la propia compañía la compenetración entre los iDevices y OS X es majestuosa, pero en las apps de terceros aún es una asignatura pendiente.

Tweetbot

Los chicos de Tapbots tenían una oportunidad de oro; tras haber lanzado Tweetbot para iPad, tenía sentido poner iCloud de por medio. Así, cualquier cosa que hiciéramos en un dispositivo se actualizaría en el otro de manera instantánea.

Así pues, tras la actualización a la versión 2.2 está presente la sincronización entre dispositivos. Pero hay algunas cuestiones que no quedan muy bien resueltas, así que los chicos de Tweetbot nos las han aclarado.

¿En qué consiste la sincronización con iCloud?

Desde Tweetbot 2.2 o superior podemos silenciar filtros y marcar mensajes como leídos/no leídos, y será sincronizado en tiempo real en todos nuestros dispositivos asociados a la misma cuenta y que tengan Tweetbot instalado.

Así que si silenciamos algún usuario o hashtag en el iPhone, también se silenciará en el iPad automáticamente. Lo mismo ocurre con los mensajes: Lee un DM en el iPad y quedará como leído en el iPhone.

Otra de las posibilidades que nos ofrece iCloud es que la posición del Timeline también se sincroniza. Así podremos empezar a leer los tweets en el iPhone de camino a casa y acabar sentados en el sofá con el iPad sin tener que hacer nada. Todo automático, con esa magia que tanto caracteriza a Apple.

¿Para qué sirve el icono de marcador?

Marcador que aparece cuando se sincroniza la posición del Timeline

Este icono nos indica cual ha sido el último tweet que hemos leído, y queda marcado para ser sincronizado en iCloud. Todos los dispositivos se irán hasta esa posición automáticamente. Igualmente, para evitar confusiones, los desarrolladores han decidido eliminarlo en la próxima versión 2.3. Así será totalmente transparente la sincronización.

No se sincronizan mis Tweetbot a través de iCloud

En principio debería de funcionar sin que hicieras nada, pero puede haber alguna alteración en la configuración entre Tweetbot y iCloud, así que comprueba lo siguiente en caso de que tengas problemas:

Menús de iCloud en Tweetbot

  • Ve a iOS > iCloud y asegúrate de que has iniciado la sesión con la misma cuenta en todos los dispositivos.
  • En los ajustes de iCloud debe de estar marcada la opción Documentos y datos como activa. Si no tenemos activada la opción de Usar la red móvil, la sincronización sólo funcionará a través de la red Wi-Fi. – En Tweetbot, ve hasta Settings > Nombre de usuario > Sync y comprueba que está marcada la opción de iCloud en todos los dispositivos. – Si aún sigues sin solucionar tu problema, prueba a reiniciar el dispositivo. En el peor de los casos, reinstala Tweetbot.
Archivado en A fondo, iCloud, Nube, Sincronización, Tweetbot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion