Probamos el nuevo teclado de Cherry

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente la primera pregunta que os haréis cuando veáis este teclado en vuestro establecimiento favorito es ¿porque un teclado de Apple lleva el icono de Windows? Realmente el parecido es impresionante, pero se trata del nuevo modelo de la marca Cherry el “Cherry STRAIT Corded Keyboard” y lo hemos probado a conciencia para todos nuestros lectores.

Desde tiempos inmemoriales el teclado ha acompañado al ordenador y aunque no se le otorga toda la importancia que se merece, estoy convencido que es una de las herramientas más utilizadas a día de hoy.

En la mayoría de nosotros nos acompaña día a día en nuestro trabajo diario o para ganar nuestra partida de Call of Duty (CoD). Por eso considero que es nuestra obligación encontrar el periférico perfecto: que sea cómodo, preciso, duradero y puestos a pedir que sea agradable a la vista. ¿No estáis cansados ya de ver tanto teclado igual?

Teclado de la marca Cherry

Cherry es una de las empresas líder en el mercado de los teclados y hoy os presentamos uno de sus últimos modelos el STRAIT Corded Keyboard. Aunque no puede compararse directamente con el teclado original de Apple, más que nada por la calidad de los materiales, el teclado de Cherry puede convertirse en nuestra primera opción a la hora de buscar un sustituto más asequible.

Diseño minimalista

Sus formas minimalistas y elegantes junto a ese color blanco y plateado lo definen claramente como un teclado al más puro estilo Apple. Creo sinceramente que esa era la idea principal de Cherry, crear un teclado elegante para todos los fanboys a un precio mucho más asequible. Y claro esta fácilmente combinable con cualquiera de los dos periféricos estrella de la Manzana.

Su diseño consta de una única pieza alargada de color gris plateado donde parecen fundirse cada una de las teclas. Aunque los materiales utilizados no son los mejores que pueden encontrarse en el mercado, el uso del plástico le otorga esa relación perfecta entre calidad y precio.

Como extras, el teclado STRAIT cuenta con algunas teclas de acceso rápido a funciones multimedia, bastante habitual hoy en día en la mayoria de teclados y que nos permiten interactuar de forma rápida con nuestra biblioteca musical.

Zoom sobre el teclado Cerry

Si entramos en más profundidad, hay que destacar que el modelo STRAIT Corded Keyboard no utiliza teclas mecánicas sino de membrana. De esta forma Cherry ha conseguido crear un teclado extraplano elegante a la vista y cómodo al uso. Todo gracias a sus elegantes teclas y a la activación silenciosa de las mismas.

Vista lateral del teclado

Quizá su único inconveniente viene por su parte trasera, al no disponer de ningún tipo de “patilla” o pie para ajustar su altura. Es la propia estructura del teclado la que proporciona ese ajuste, obligando así al usuario a adaptarse al ángulo que el fabricante ha considerado oportuno y necesario para una cómoda escritura.

Conclusión

El STRAIT Corded Keyboard de Cherry es un teclado elegante, sencillo y cómodo. Hay que tener en cuenta el uso que haremos del mismo, este teclado se convierte en una opción más que interesante en el mundo de la escritura por su comodidad y silencio, pero tal vez no es del todo recomendable en el sector de los videojuegos. El precio que oscila sobre los 35 euros según el distribuidor, es el adecuado para crear una perfecta armonía entre la calidad y el precio. Aunque personalmente creo que no hubiera sido una mala idea introducir un sistema de retroiluminación en las teclas, facilitando así el uso en lugares de escasa luz.

Archivado en Periférico, Reviews, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion