Pregunta ahora, nueva sección de la Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple está sin duda alguna, centrando muchos de sus esfuerzos en renovar por dentro y por fuera su tienda en internet. Los señores de la manzana acaban de lanzar una sección, “Pregunta Ahora” es la nueva herramienta que encontraremos en la Apple Store, con ella podremos, chatear, hablar por teléfono o incluso quedar con un experto Genius, ofreciéndonos de esta manera un trato muy personalizado a la hora de comprar desde nuestras casas.

Como todos sabemos, el estado económico del país no es el más esperanzador, es normal que dudemos, pensemos mil veces y busquemos asesoramiento para prácticamente cualquier inversión que hagamos. Más de uno recurrirá a su amigo freak, al dependiente de su tienda de confianza o a páginas como la que estás leyendo ahora mismo. Cualquiera de estas opciones es viable y muy recomendable, no es ninguna broma gastarse unos 500 euros sin estar seguros de lo que vamos a comprar.

En el caso de Apple, tenemos desde hace muy poco, una nueva ayuda para este tipo de situaciones. “Pregunta ahora” es la nueva sección que encontraremos en la Apple Store, consta de tres apartados que nos ayudarán a informarnos o escoger el producto deseado. En ellas podremos, chatear en directo con un especialista Genius, pedir que nos llamen por teléfono para que nos asesoren o solicitar una demostración en vivo durante una visita guiada.

Sección Apple Store pregunta ahora

De momento, estas opciones están solo disponibles en las secciones de iPad y iPhone, para las personas de España (Tim Cook, Siri nos corre más prisa), Alemania y Gran Bretaña. Parece que vamos viendo poco a poco los chicos de Cupertino dan un lavado de cara a su tienda online.

Pregunta ahora inciandose Para finalizar, no me he podido resistir a probarlo. Mientras escribía este artículo sentí la imperiosa necesidad de pulsar el botón azul de “Pregunta Ahora”, para poder daros una opinión un poco más certera sobre este tema. He de decir que he quedado bastante sorprendido con el servicio de chat, imagino que este será uno de los más usados, ya que es rápido y anónimo. La conversación con el especialista ha tardado escasos dos minutos en comenzar, en una ventana muy parecida al iMessage de Lion, una chica muy amable me ha preguntado lo que necesitaba. Comentándole que estaba dudando seriamente en adquirir un nuevo iPad, le he dicho que lo único que me lo impedía era mi iPad 2. La experta Genius no tardó en comenzar a explicarme las bondades del nuevo modelo, y lo bien que me vendría el cambio, dejando ver de esta manera, que este servicio esta muy orientado a cerrar la venta en el momento. En la segunda parte de la consulta, me puse algo más técnico. Mis preguntas fueron respondidas con bastante rapidez, teniendo la experta que consultar algunas con lo que ella llamaba, los expertos. Para finalizar, le dije que necesitaba pensarlo un poco más y que me gustaría ver el producto en vivo. A los pocos segundos tenía nombre, dirección y teléfono del vendedor oficial más cercano, ofreciéndome también la posibilidad de guiarme paso a paso en el proceso de compra.

En conclusión, puede que muchos de nosotros no necesitemos algo así, es más, se me antoja un tanto insuficiente a niveles muy técnicos, pero no cabe la menor duda de que personas como mi padre, o algún usuario básico, encontrarán en este servicio un aliado ideal para satisfacer todas sus necesidades en el proceso de compra, pudiendo con una ventana de chat o una simple llamada, obtener lo que desean.

Archivado en Apple Store, Compra, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Buen artículo compañero. El servicio que quieres que te diga… lo veo un tanto chorra… es una forma más de vender, porque eso de decirte que te vendría bien el cambio teniendo un iPad 2… como que no jj.

    • Hombre, y si sirve para complementar el artículo, le hable del rendimiento de ambos y no paraba de repetir que si, que el nuevo iPad mejora el rendimiento 2 veces más y gráficamente x5 (todo con frases muy enlatadas) Como ya dije es un servicio orientado a vender. Pero todo aquel que sea listo, puede usarlo de la manera correcta. Y la verdad que te pongan en contacto con la tienda, o te tramiten el pedido es algo que hasta yo haría por mera comodidad.

      PD: Fui comercial de tecnología durante unos años, se cuando me intentan vender algo xD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion