Apple ya trabaja en iOS 6 y en iTunes 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los de Cupertino no paran ni un momento. Ya tenemos información de que iOS 6 se está cociendo y iTunes 11 vendrá cargado de novedades como una mayor integración con iCloud o una nueva App Store. Sin embargo a nivel estético no veremos nada nuevo en la próxima versión del reproductor de Apple

Como era de esperar, Apple ya trabaja en la nueva versión de iOS 6. La quinta iteración del sistema operativo móvil de Cupertino se hizo de esperar más de la cuenta, pues no fue hasta octubre cuando lo tuvimos. Anteriormente siempre se habían empezado a presentar las betas en primavera para lanzar la versión final en verano.

Captura de pantalla de iTunes 11 beta

Aún no sabemos si este año se volverá a presentar en primavera –por lo que iOS 5 se convertiría en la versión más corta de todas–, o si por el contrario tendremos iOS 5 hasta bien pasado el verano.

Lo que si sabemos es que los de Cupertino ya están con las manos en la masa preparando iOS 6 y iTunes 11. De hecho, algunos desarrolladores seleccionados ya han tenido acceso a las primeras versiones beta de iTunes 11.

De lo que nos advierten es que no esperemos ningún lavado de cara de la aplicación ni cambios en su diseño, que seguirá inalterado por una versión más. Más bien veremos cambios a nivel interno y de rendimiento.

iCloud será el gran protagonista en esta nueva iteración. Un panel de configuración del servicio en la nube hará aparición en el nuevo iTunes 11, que además estará accesible desde toda la aplicación, por lo que imaginamos que se mostrará como botón en la parte inferior.

También informan que a pesar de que iTunes se podría lanzar de la mano con iOS 6, los de Cupertino actualizarán iTunes 10 para hacerlo compatible con el nuevo iOS con una sencilla actualización. Será posteriormente cuando el reproductor todo en uno sea lanzado.

Otra de las novedades que también puede que el nuevo iTunes traiga debajo del brazo sea un completo rediseño de la App Store, la cual no ha evolucionado casi desde su aparición, mientras que las aplicaciones sí que lo han hecho mucho. Uno de los cambios más importantes que traería la nueva tienda sería la mejora de búsqueda de contenido, en la que podríamos buscar entre aplicaciones similares muy al estilo de cómo Genius lo hace con la música.

Archivado en Beta, iOS, iOS 6, iTunes, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion