Supongo que cuando naces en el seno de una familia humilde, cuesta llegar a imaginar que algún día llegarás a ser importante, millonario, famoso o algo similar. Allá por 1960 un trabajador de astilleros y su esposa, ama de casa, traían al mundo a Tim Cook. Este chaval se graduaría posteriormente en ingeniería industrial, añadiendo a este título una formación empresarial muy específica. Todo esto supondría para Cook la base para llegar a ser lo que es ahora. El actual CEO de Apple, sucesor de Steve Jobs, ha llegado a la cabeza de la empresa para quedarse. No son pocos los movimientos que ya ha hecho demostrando que tiene personalidad propia, el puesto que ejerce y lo que significa el nombre de la empresa que lidera, han hecho que Tim Cook se haya colado en la lista de las cien personas más influyentes según la famosa revista Time.
Esta lista es conocida por casi todos, en ella figuran personalidades de todo tipo. Desde políticos como Obama, la cantante Rihanna, o algo de producto patrio como José Andrés. Cien son las cabezas que acompañan al CEO de la manzana, entre ellas también se encuentra alguien estrechamente ligado al mundo de Cupertino,Walter Isaacson, tras escribir la biografía de Steve Jobs, también esta considerado una de las cien personas más influyentes del planeta.
Esta vez me voy a permitir la licencia de ser algo más crítico, ¿De qué sirven estas listas? Son geniales, lo comparto, es increíble la cantidad de personas con talento que existen. Es muy positivo que el mundo se fije en estos políticos, artistas, deportistas, pensadores, etc. Ojalá tomásemos como ejemplo para nuestro día a día a muchas de estas personas, que a lo largo de la historia ha contribuido a la evolución y mejora de todas sus ramas. Pero, repito ¿de qué sirve?, qué más da todo esto, todo su esfuerzo por innovar si realmente, cuando llega la hora de la verdad la lista que realmente importa es esta.
Os pido disculpas por este arranque moral tan repentino, acabando con una pregunta. ¿Hay alguien de esta lista que te cause especial interés? Espero compartir con vosotros opiniones en los comentarios.
Era de esperar… ^^