Ivy Bridge: la nueva tecnología Intel que llevarán los Macs del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los procesadores que sucederán a la generación presentada a principios de este año se presentará en el segundo cuatrimestre de 2012 y se comenzarán a usar en los Macs a finales de año.

Ivy Bridge: la nueva tecnología Intel que llevarán los Macs del futuro Intel, empresa de sobras conocida en la fabricación de procesadores mostró hace relativamente poco sus nuevos chips Sandy Bridge, los cuáles aún está entrando en el mercado. Apple, como no iba a ser menos, adoptó la nueva tecnología a su gama de iMac y Macbook Pro.

Pero claro, la tecnología avanza a pasos agigantados y si los Sandy Bridge no eran lo suficientemente potentes, ya conocemos la próxima generación de procesadores que conoceremos el año que viene, cuando la arquitectura Sandy Bridge de paso a la Ivy Bridge, a partir del segundo cuatrimestre del año que viene. Por lo tanto, los veremos implantados en los ordenadores de Apple a finales de 2012.

Ivy Bridge: la nueva tecnología Intel que llevarán los Macs del futuro

Esta nueva tecnología, que iba a ser lanzada a finales del presente año pero que se ha visto obligada a retrasarse, presentará novedades en el rendimiento con una mayor potencia gráfica (recordemos que estos chips de 22 mm incluyen procesador de gráficos), soporte para tres monitores o incluso USB 3.0. Básicamente, podríamos considerar a la arquitectura Ivy Bridge como una Sandy Bridge pero con esteroides, que usará nuevas funciones como la presentada recientemente por Intel que permite incrementar hasta un 37% el procesamiento con a una bajada del consumo, reduciéndolo a menos de la mitad sin que varíe su potencia. Resumiendo, el año que viene nos encontraremos con una familia de procesadores que darán mucho que hablar ya que nos permitirán mejorar hasta un 20% la velocidad de los chips de la familia Sandy Bridge presentados en 2011.

Aún queda mucho tiempo para ver esta nueva tecnología implantada en nuestros Macs, aunque nunca se sabe lo que puede pasar, hace nada ya [comentábamos](https://applesencia.com/2011/05/apple-puede-estar-probando-en-sus-laboratorios-un-macbook-air-con-su-procesador-a5/] que existía el rumor en las oficinas de Cupertino de que se estaba empezando a usar el chip A5 del iPad 2 en el Macbook Air, así que quizás no volvemos a ver un Mac con corazón de Intel.

Archivado en Hardware, Intel, Ivy Bridge, Mac, Procesadores, Sandy Bridge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion