BBVA móvil: comodidad al alcance de la mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado 30 de mayo la App Store publicaba una nueva aplicación dentro de la categoría “Finanzas”: se trata de BBVA Móvil, una app mediante la que podremos gestionar diferentes servicios contratados con esta entidad, así como beneficiarnos de funcionalidades extra como el servicio “Efectivo móvil” o localizar de manera casi inmediata cualquier oficina o cajero de su red.

App BBVA MóvilSorprendido. Así me he quedado después de probar BBVA Móvil, la aplicación gratuita compatible con iPhone, iPod Touch y iPad que publicó la App Store hace tan solo dos días (concretamente se trata de la actualización 3.1.14). Debo decir que no confío demasiado en este tipo de aplicaciones, pero ésta en concreto me ha resultado comodísima, rápida y (toco madera) de momento impecable en cuanto a errores.

Veamos un poco cómo funciona y qué posibilidades nos ofrece esta nueva app de finanzas:

BBVA Móvil

Lo cierto es que esta aplicación está muy bien pensada. La pantalla principal (en la imagen la de la izquierda) nos ofrece el menú de opciones. Eso es lo que hay. Y (hablo como cliente) me gusta que sea así. Demasiadas opciones en la pantalla principal de ésta o cualquier aplicación es contraproducente: “marea”, asusta al usuario, complica la experiencia que tiene utilizándola. Al escoger la primera opción (“Banca móvil”) debemos identificarnos con el mismo usuario y contraseña que utilizamos en la web http://bbva.net, y accederemos entonces a la imagen de la derecha, que nos ofrece a su vez un nuevo menú de opciones en la parte inferior.

Como detalle a destacar, han cuidado hasta el más mínimo detalle: fijaos en ese truco (tip) o consejo que se muestra en la parte central de la pantalla. Parece ser que no han escatimado esfuerzos en utilizar todos los recursos que el desarrollo para iOS ofrece (además de éste podemos encontrar alerts o notificaciones en forma de mensaje emergente, por ejemplo, como puede apreciarse en la pantalla de la izquierda de la siguiente imagen)

BBVA Móvil

Éstas son capturas propias realizadas desde mi iPhone (como se puede ver en la imagen de la izquierda yo no tengo contratados valores con esta entidad bancaria). En la pantalla de la derecha una opción muy práctica: el poder realizar transferencias desde el propio teléfono y de una manera tan cómoda es impagable (nunca mejor dicho).

En este punto cabe destacar el servicio “Efectivo Móvil” que permite enviar dinero a cualquier persona que tenga un teléfono móvil. Tan sencillo como identificarnos con nuestras credenciales (ese usuario y esa contraseña de los que hablábamos antes), e indicar el número de teléfono al que queremos enviar dinero. Automáticamente el destinatario recibe un SMS con un código, y sólo tiene que dirigirse a cualquier cajero de la red BBVA, introducir ese código y sacar el dinero. Comodidad, rapidez,… bravo.

BBVA Móvil

En resumidas cuentas: un acierto. Una app bien hecha, en la que sencillez, comodidad y rapidez son sus mejores armas. Además, para acabar de hacer bien las cosas, hemos podido saber a través de la nota de prensa de este lanzamiento que BBVA planea un desarrollo multiplataforma, y que ya está preparando las versiones para otros dispositivos como Blackberry o terminales Android.

Enlace | BBVA Móvil

Archivado en Finanzas, Lanzamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion