iHealth proclamada mejor aplicación médica para pacientes del 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iHealth es un accesorio para nuestro iPhone que nos permite medir la presión sanguínea. Este accesorio ha recibido uno de los premios a la mejor app médica del 2011. Aquí tenéis los detalles.

iHealth proclamada mejor aplicación médica para pacientes del 2011iHealth, el dispositivo que monitoriza nuestra presión sanguínea, ha recibido recientemente un premio a la mejor app médica de 2011.

Recordemos que se trata de una pequeña base (dock) a la que podemos conectar nuestro iPhone y que es capaz de medir nuestra presión arterial, llevando un histórico de todas las veces que lo hacemos, los resultados, etcétera. No son pocos los casos en los que la visita al centro de salud o la farmacia más cercana tiene el único objetivo de “tomar la tensión”. Si podemos ahorrarnos esas visitas -sobretodo en lo que respecta a gente mayor y/o con problemas de movilidad- seguro que los 99$ (unos 69€) que cuesta este producto serán una buena inversión.

iHealth proclamada mejor aplicación médica para pacientes del 2011

Puede parecer que este tipo de accesorios en España no tienen demasiado sentido, pero desde un punto de vista más global son muchos los paises que no cuentan con un sistema sanitario gratuito como el nuestro. En estos otros sistemas basados en su mayoría en seguros médicos privados (y bastante caros) es dónde más cabida tienen aplicaciones y accesorios como iHealth, dado que en ellos cada visita cuesta dinero. Podemos tomar nuestro pulso y nuestra tensión cómodamente sin salir de casa -y sin pagar un euro- y llevar un control riguroso a través de las gráficas que construye la app que acompaña a este dock, e incluso (para aquellos servicios médicos que lo soporten) enviar los datos por correo, para que nuestro doctor tenga constancia de nuestra evolución.

iHealth proclamada mejor aplicación médica para pacientes del 2011

La buena noticia es que empezamos a tomar conciencia de la importancia que tiene el incorporar la tecnología de estos smartphone al ámbito de la salud (actualmente la App Store tiene muy buenas aplicaciones de este sector). En esta ocasión el reconocimiento de los 2011 Medical App Awards es un poco “papel mojado” (puesto que el patrocinio de estos galardones corre de parte de Scrubdin, que es una tienda online de aplicaciones médicas) y no está participado por alguna entidad pública u organismo internacional que los dote de cierta objetividad.

Pero seamos positivos: es un comienzo. Un buen comienzo.

Enlace | iHealth

Archivado en Premios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion