¿Temor a la película sobre Steve Jobs?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La película sobre la vida de Steve Jobs, o al menos la que se refiere al período que va desde 1971 al 2000 sigue su curso. Unas declaraciones de su productor, Mark Hulme aclaran algunos aspectos si bien a la par generan bastantes dudas en lo referente a varios aspectos, máxime cuando se esta preparando paralelamente una producción mayor de la mano de Sony sobre la figura del cofundador de Apple.

Kutcher y Jobs

Se han escrito cientos de renglones sobre la película que se está preparando sobre la vida de Steve Jobs. No está basada en el best seller de Walter Isaasson y en el que Sony Pictures está trabajando, pero a buen seguro que atraerá la atención de los fans de la manzana mordida. Su protagonista es Ashton Kutcher y ahora, tras dar una entrevista nos enteramos junto con el título del film que será “Jobs: Get Inspired”, que la trama abarcará desde el año 1971 al 2000.

Los rumores que giran en torno a la producción no son buenos y no es porque se trate de una película independiente. En una entrevista reciente, el productor Mark Hulme ha aclarado algunos aspectos si bien no ha despejado muchas dudas. Las dudas que siembra podemos resumirlas en varios puntos:

  1. Mark Hulme su productor, es un millonario tejano fundador del Five Star Institute. Sus empresas giran en torno al mundo del marketing y la publicidad y por lo tanto es un neófito en el mundo del celuloide, factor a tener en cuenta pese a la cuantiosa inversión que espera hacer.

  2. El período que va de 1971 a 2000 será el eje del film, similar a otra producción como es Piratas de Silicon Valley. El guión ha sido escrito por Matt Whiteley, que ya ha trabajado en una de las editoriales de Hulmes. Por lo tanto, junto a un periodo no excesivamente amplio de la vida de Jobs para llevar a la gran pantalla y al hecho de que la idea ya ha sido plasmada de manera similar, le sumamos un guión que no parece prometer en principio.

  3. El director es Joshua Michael Stern tiene un bagaje de dos películas. Swing Vote, protagonizada por Kevin Costner, que era una taquilla fiasco total y Neverwas que salió directamente al mercado del DVD.

Queríamos un director que no sólo ejecutará la dirección de la película, sino que también tenga una visión que le permita rodar un film con marcado caracter independiente.

  1. El hecho de tener a Ashton Kutcher como protagonista, que por mucho que se le pueda parecer, no es un actor dramático, o al menos no ha tenido papeles similares, por lo que podríamos decir, es su bautizo de fuego.

  2. Nos tememos que la película va a dedicarse a cantar las bonanzas de Jobs, por lo tanto no será mordaz ni crítica con la figura del cofundador de Apple. Prueba de ello es que esperan el beneplácito de la familia de Jobs.

Hemos propuesto que la película sea un retrato exacto e inspirador de su fascinante vida y el enorme impacto que tuvo en el mundo, así que sí, esperamos que su familia y amigos sepan apreciarla.

Son cinco apreciaciones que podemos sacar de la entrevista de Hulme y como tales podemos errar perfectamente. Puede ser que luego, a pesar de ser un productor sin experiencia, contar con un director de dudosa calidad, un guión algo cojo y un actor protagonista que no suele realizar interpretaciones dramáticas, nos sorprenda gratamente. De hecho cuando nos esperamos algo malo, hay más posibilidades de llevarnos alguna sorpresa. El tiempo dará y quitará razones, pero esperando que se lleve a cabo la película basada en el libro de Isaacsson, este primer film puede quedar algo descafeinado.

Archivado en Ashton Kutcher, Mark Hulme, Películas, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion