Hace unos cuantos años, más de uno llamó loco a Nokia. ¿Introducir una cámara de fotos en un teléfono móvil?, que despropósito. Mucho ha llovido desde entonces, y aún más ha cambiado el panorama tecnológico en cuanto a teléfonos y fotos. Este tándem, a día de hoy se ha vuelto un indispensable, y un argumento de venta prioritario para muchas marcas. La suma de mejoras tecnológicas, comunidad y aplicaciones, ha hecho que, por ejemplo, las cámaras del iPhone 4 y 4S sean las más usadas en Flickr.
Es un placer para mí, como asiduo a la fotografía con iPhone, anunciaros que pronto tendremos disponible una aplicación que nos permitirá disparar en formato RAW con nuestro smartphone. Ciertamente, y como acaba de aclarar su autor, 645 PRO no disparará fotografías en formato RAW convencional, se trata más bien de conseguir un archivo TIFF que contendrá toda la información capturada por el sensor del iPhone, de esta manera lograremos una imagen sin ningún tipo de compresión, siendo esto de gran ayuda a la hora de editar nuestras capturas.
Como podéis ver en la imagen, 645 PRO nos ofrece una serie de paneles muy completos en cuanto a información se refiere. Podremos ver y controlar la apertura, la velocidad de disparo, los niveles ISO y algunas cosas más, que sin duda harán las delicias de todo aquel que busque una vuelta de tuerca más a la cámara de su dispositivo móvil. ¿Se os hace la boca agua tanto como a mí?, las posibilidades que 645 PRO ofrece son el paso que faltaba para que el iPhone se haga un hueco aún más grande entre muchas formas de fotografía. No en vano, ya vemos como muchos profesionales lo usan en su día a día (salvando las distancias), desde fotógrafos de moda hasta los más urbanos. Espero con ansias su salida y probarla pronto para traeros mis impresiones lo antes posible.
Según la web del autor estará disponible en la App Store por 2,39€, optimizada para iPhone 4S y compatible con iPhone 4.
¡Muy interesante! Cada vez el iPhone es una mejor cámara de fotos…