Amazon lanza Send to Kindle para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon vuelve a la palestra. Cuando aún estoy esperando que me llegue el Kindle Touch me entero que la aplicación oficial para sincronizar documentos entre nuestro Kindle y el Mac ya está lista para descargar. Es rapida, sencilla y cómoda y hace que nos olvidemos de tener que llevar encima el cable USB al menos para lo que a la transferencia de archivos se refiere. Send to Kindle es el nombre y si eres usuario de este libro electrónico, esta aplicación es de obligado uso.

Send to Kindle

Amazon prosigue en su labor de asentar su negocio de los libros electrónicos. Tras el enorme éxito de ventas del Kindle, la compañía con sede en Seattle acaba de lanzar la versión táctil del mismo llamada Kindle Touch y de la que próximamente en Xombit tendréis un análisis. Y no contentos con eso y con el objeto de facilitar el acceso a nuestra biblioteca, acaban de publicar para Mac la versión de su aplicación “Send to Kindle”, tras unos meses desde su lanzamiento para Windows. Con esta se permite a los usuarios de Mac la sincronización de forma inalámbrica para enviar los documentos personales a su Kindle mediante diversas opciones.

El proceso para llevar a cabo la instalación es simple y permite sincronizar todos los documentos que deseemos para así continuar su lectura en el Kindle. Una vez descargada nos pide autenticarnos con nuestro usuario y contraseña de Amazon, que viene a ser la que usamos para registrar nuestro lector de libros. Como aspecto negativo el hecho de que se instala para todos los usuarios de cada ordenador, por lo que debemos tener más cuidado en los temas de privacidad.

Arrastrar y soltar

Para poder acceder como decíamos al principio se puede hacer bien mediante la aplicación o usando una combinación de teclas junto con el botón derecho del ratón. Así podemos desde hacer doble click en el icono de la aplicación mostrando así la carpeta raíz donde se sincroniza el material; también mediante la combinación Cmd + click y marcar Send to Kindle; y como otra forma más, al imprimir cualquier documento seleccionar como impresora Send to Kindle y marcar entonces el dispositivo (si tenemos varios) al que queremos acceder. De todas maneras yo siempre uso el arrastrar y soltar, mucho más práctica.

Menú para enviar los documentos

Así estamos listos para el proceso de sincronización de los documentos, eso sí, con un corto periodo de tiempo desde que los enviamos hasta que son visibles. En mi caso y al probar con un libro entero, ese período se ha prolongado, pero estamos hablando de casi mil páginas. Podemos trabajar con los tipos de archivos más conocidos como son .doc, .rtf, .jpg, .mobi, etc. Como se aprecia, múltiples y variados formatos.

La aplicación es gratuita y tan solo requiere que nuestro Mac use Snow Leopard o Lion. El envio se produce vía Wi-Fi, por lo que no tiene coste alguno. La verdad, tras haber probado otros metodos en los que siempre tenía que tener cerca el cable USB para la conexión, esta forma es mucho más práctica y cómoda. Una descarga cuasi obligada para todo usuario del gadget de Amazon.

Descarga | Send to Kindle para Mac

Archivado en Amazon, Finder, Kindle, Mac, Mac OS X Snow Leopard, OS X Lion, PC, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion