El tema de la guerra de patentes entre Apple y Samsung tiene un nuevo epidosio. Y es que al ritmo que vamos, llegará a la categoría de guerra termonuclear dentro de poco. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que la jueza Lucy Koh, del distrito de California, ordenó a ambas empresas sentarse a buscar una solución. Pues bien, de acuerdo con Foss Patents, la fecha en la que Tim Cook y Gee-Shung Choi –CEO de Samsung– se sentarán para mediar en esta guerra será el 21 y 22 de mayo.
Este acuerdo, que aceptaron ambas partes de forma semi-voluntaria el 17 de abril, en principio reuniría a ambos CEO’s y a sus asesores legales a reunirse en noventa días. Pero el juez Joseph C. Spero, encargado de estas reuniones, ha programado la reunión para los días comentados, 21 y 22 de mayo. Así mismo, los encuentros tendrán lugar en el tribunal de San Francisco y estarán presididos por el juez Joseph C. Spero.
En estas reuniones, ambas empresas también estarán obligadas a presentar una evaluación de la probabilidad de ganar que creen tener si las disputas legales continuaran. Y por último, tanto el proceso de mediación como las declaraciones de ambas partes serán estrictamente confidenciales.
Respecto a este culebrón, en la conferencia sobre los resultados financieros del trimestre fiscal de Apple, Tim Cook expresó su opinión con las siguientes palabras:
Siempre he odiado litigar… Sólo quiero que la gente invente sus propias cosas
¿Qué dirá el juez cuando Tim Cook le enseñe la comparación entre el Samsung Galaxy Ace y el iPhone 3GS?. O, ¿qué tal el Samsung Galaxy tab y el iPad?
Y una fotografía del prototipo de Google y el cambio a raíz del iPhone
Tengo la impresión de que de esa reunión no va a salir nada, pero bueno…
Por mucho que este a favor de Android, Samsung se merece dos tortitas en el culete por determinados productos y cierta filosofía de marca. Ahora que me lluevan palos. Ojo tengo un Galaxy S eh… Menos gastar en jueces y más en desarrollo leñe!