Tim Cook y el CEO de Samsung se reunirán para intentar poner fin a la guerra de patentes el 21 y 22 de mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La guerra que mantienen Apple y Samsung por las patentes ha dado otro paso. Lo último que sabíamos hasta ahora era que ambas partes se reunirían para intentar poner fin, pero ya conocemos la fecha concreta en la que tendrán lugar estos encuentros. Las reuniones para mediar entre ambos CEO’s estarán presididas por el juez Joseph C. Spero y tendrán lugar en San Francisco. La parte negativa es que todo el proceso será confidencial y no podremos enterarnos de lo ocurrido en el tribunal.

El tema de la guerra de patentes entre Apple y Samsung tiene un nuevo epidosio. Y es que al ritmo que vamos, llegará a la categoría de guerra termonuclear dentro de poco. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que la jueza Lucy Koh, del distrito de California, ordenó a ambas empresas sentarse a buscar una solución. Pues bien, de acuerdo con Foss Patents, la fecha en la que Tim Cook y Gee-Shung Choi –CEO de Samsung– se sentarán para mediar en esta guerra será el 21 y 22 de mayo.

Guerra de patentes Apple y Samsung

Este acuerdo, que aceptaron ambas partes de forma semi-voluntaria el 17 de abril, en principio reuniría a ambos CEO’s y a sus asesores legales a reunirse en noventa días. Pero el juez Joseph C. Spero, encargado de estas reuniones, ha programado la reunión para los días comentados, 21 y 22 de mayo. Así mismo, los encuentros tendrán lugar en el tribunal de San Francisco y estarán presididos por el juez Joseph C. Spero.

En estas reuniones, ambas empresas también estarán obligadas a presentar una evaluación de la probabilidad de ganar que creen tener si las disputas legales continuaran. Y por último, tanto el proceso de mediación como las declaraciones de ambas partes serán estrictamente confidenciales.

Respecto a este culebrón, en la conferencia sobre los resultados financieros del trimestre fiscal de Apple, Tim Cook expresó su opinión con las siguientes palabras:

Siempre he odiado litigar… Sólo quiero que la gente invente sus propias cosas

Archivado en Patentes, Samsung, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion