Probamos N.O.V.A. 3, la batalla tan solo acaba de empezar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras dos entregas de N.O.V.A., Gameloft ha decidido deleitarnos con esta tercera entrega llena de aventura, misterio y acción. Un lanzamiento en el que sin duda han mejorado el apartado gráfico respecto a sus predecesores y han dotado de unos controles inmejorables, pero que (al menos por ahora) incluye demasiados errores, hasta el punto que jugar resulta (literalmente) imposible.

Estoy seguro si eres de los que le saca un gran partido a su iPhone jugando horas y horas, habrás oído a hablar (o jugado) a N.O.V.A., un juego de estilo futurista que nos llevará a recorrer extraños planetas y mundos a los cuales deberemos salvar utilizando nuestra armadura y nuestras armas juntamente con diversos vehículos que iremos encontrando a lo largo del juego.

Ahora, Gameloft ha lanzado la tercera parte de este magnífico shooter en primera persona que tras el éxito alcanzado en sus dos primera partes ha tenido sin duda un éxito rotundo.

Pantalla inicial del juego

Primeras impresiones

Tan solo abrir el juego vemos que al igual que sus antecesores tiene unos gráficos increíbles, e incluso me atrevería a decir que los han mejorado. Los controles e interactuación son fluidos y cómodos, lo que me ha permitido poder disfrutar de este juego sin problema alguno.

Disponibilidad y precios

El juego podemos descargarlo desde la App Store a un precio de 5,49 euros en formato de aplicación universal, compatible con el iPad, los iPhone a partir del 3GS y con los iPod touch de tercera generación en adelante (todos inclusive) que tengan una versión de iOS 4.0 o posterior.

Interfaz

Captura donde vemos claramente la interfaz del juego

La interfaz utilizada para interactuar con el personaje del juego mantiene la línea de las dos primeras entregas: la mitad izquierda de la pantalla sirve para desplazarnos y la derecha para girar y mirar alrededor. Como siempre, todos los controles bien ordenados.

A parte de estas dos grandes zonas bien diferenciadas, dentro de cada una de ellas también encontraremos una serie de botones: a la izquierda encontraremos los controles para correr y pausar el juego (pudiendo acceder así a los menús de este), y en la parte derecha superior el selector de armas (el cual también permite recargarlas) y de granadas (al pulsarlo lanzaremos una del tipo que tengamos seleccionado en ese momento). En la parte inferior derecha, veremos el botón de disparo, de habilidad de rechazo/parar el tiempo (se va cambiando en función de lo necesario en cada momento), de la mirilla de precisión de las armas y finalmente el botón para saltar.

Finalmente, destacar que los menús siguen siendo sencillos e intuitivos, como venían siendo en anteriores entregas de la saga.

Gráficos y banda sonora

Muestras de los gráficos del juego

Como ya he mencionado anteriormente, los gráficos son de una muy buena calidad, y (por supuesto) adaptados a la Retina Display que traen los últimos dispositivos de Apple. Ello hace que si jugar en un iPhone 4 o 4S ya es una gozada, jugar en un iPad (a poder ser el de 3ª generación) ya sea una experiencia de usuario de lo mejor hasta el momento.

Los detalles como reflejos, sombras y trazas de los disparos durante la acción tienen un gran detalle gráfico, pero nunca sin dejar de lado el realismo que el juego pueda tener (recordemos que está ambientado en otros mundos). Por otro lado, detalles como pueden ser los distintos climas (ya que podemos encontrar desde nieves y niebla hasta una tormenta de arena) hacen patente el trabajo y esfuerzo de los desarrolladores de Gameloft.

Si algo tuviera que destacar en este aspecto, sería que la mayor mejoría en lo que se refiere a gráficos se encuentra en aspectos como pueden ser la iluminación y las explosiones, los cuáles han sido mejorados muy notablemente respecto a las anteriores dos entregas, ganando en realismo y efecto.

En cuanto a la banda sonora, Gameloft ha seguido como hasta ahora: impecable y buenísima.

Pero a pesar de todo esto, y tal y como veremos en un apartado posterior, los errores o bugs hacen acto de presencia innumerables veces, lo que hace por ahora perder calidad al juego.

Controles y física del juego

Caida por la cristalera de un edificio

Tal y como ya he dicho antes, los controles se han ubicado de forma que jugar sea de lo más cómodo y agradable, de forma que podamos acceder a todos los botones (recordemos, táctiles) de una manera sencilla, rápida, y sin dificultad alguna.

Los controles responden perfectamente a los movimientos de nuestros dedos, aunque a veces he encontrado que dejan de responder de forma repentina y sin motivo alguno, obligándonos así a reiniciar desde el último punto de control o incluso todo el nivel (una cosa bastante engorrosa si ya vamos avanzados en el mismo).

En cuanto a la física, he de destacar que las caídas y movimientos en general son estrictamente fieles a la realidad del planeta (puesto que a veces me ha dado la sensación que la gravedad varía), aunque no del todo en aspectos como los daños sufrido por precipitaciones (no es normal que caigamos desde lo alto de un edificio de diez plantas y suframos un simple rasguño). ¿Será fruto de la súper armadura de nuestro personaje?

Errores del juego

Error de salida del mundo de juego debido a un error en el mismo

Error en el cual una puerta no se vé abierta correctamente

Demasiados es la palabra que lo define a la perfección: controles que dejan de responder, momentos en los que te quedas “clavado” entre una pared y una piedra por la cual has pasado decenas de veces en un combate, traviesas el suelo sin más y caes al vacío…

He estado diversos días jugando al juego, y he tenido que reiniciar sucesivas veces desde el último punto de control o incluso el nivel entero debido a estos bugs, hasta el punto que he llegado a una sala y tras finalizar el combate (el más duro y difícil hasta el momento, debo decir), me he dirigido hasta la puerta de salida (que coincide con la misma por donde entras), y me he encontrado que la puerta se abría pero en la parte inferior seguía apareciendo. Tras el umbral, me ha esperado una caída al vacío, y al mirar arriba, veía la “isla” donde está montado el escenario alejándose de mí y haciéndose pequeña a una velocidad vertiginosa. Hasta el momento, no he conseguido pasar de aquí pese a dejar la apliación en segundo plano y reanudarla, reiniciar el nivel, punto de control y juego, apagar el iPhone y encenderlo nuevamente… es decir: ahí estoy, estancado sin poder acabar de jugar. En las imágenes que acompañan a este apartado, podéis ver a lo que me refiero.

Conclusiones

70

Un juego que sin duda alguna vale la pena por el precio que tiene, pero que por otro lado me deja un mal sabor de boca debido a esos errores repetitivos que llegado a un punto no me permiten ni tan solo seguir jugando.

En cuánto a gráficos, decir que está realmente muy logrado y muy bien trabajado, al igual que su banda sonora, que nos acompañará a través de toda la aventura.

En resumen: grandes gráficos, pero también grandes errores que esperemos que los chicos de Gameloft solucionen pronto.

App Store | N.O.V.A. 3 (5,49 euros)

Archivado en Gameloft, Shooter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francesc Gual dice:

    Yo por el momento me he encontrado bastantes bugs por distintos niveles, pero hasta ahora no he tenido ningún problema para continuar con mi aventura. Veré conforme llegue al final.

    Gran reseña, Albert!

  • fito dice:

    Hola, llegue a un nivel donde hay niebla a nibel de suelo donde te quita vida, de ahi no puedo pasar, mato a todos pero no puedo llegar a un nivel superior, no se como subir!

    alguien sabe como ¿?

    gracias!

    • Mito dice:

      Viejo tienes q correr hacia la lomita sercana ai te salen otros tigres no los mates solo corre asta la plataforma ai ay un interruptor y subes ! Si puedes pues mátalos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion