Cuando hace poco más de un mes dábamos la noticia de que Steve Jobs iba a tener película, me alegré. Sin embargo, el hecho de que Ashton Kutcher fuese a encarnar a Steve, no provocó en mí tanto júbilo. Para que mentir, no me gustó nada. Ojalá me equivoque y en el momento del estreno, un servidor se trague todas sus palabras. A pesar de todo esto, y de tener en mente la esperanzadora producción de Sony, he de admitir que la noticia que ha llegado hoy a mis oídos me hace ver la película de Mark Hulme con otros ojos.
Al parecer, un reciente comunicado de prensa ha sacado a la luz algunos datos de esta producción. El más relevante, el que da sentido al título de la noticia, es el que nos dice que las primeras escenas de la película serán rodadas en la casa original donde ocurrió todo. Como ya sabemos, el film narrará la vida de Jobs entre 1971 y el 2000, así que el hecho de rodar en el lugar tan concreto física y temporalmente, puede dotar a la película de un toque muy personal, íntimo y real. Esto demuestra que al menos, Hulme está cuidando los detalles e implicándose como debe.
Parece que la guerra esta servida. Dos maneras diferentes de hacer cine; por un lado una producción modesta, que cuenta simplemente con el nombre de Jobs, la cara de Kutcher y la carta de un estreno temprano (finales de otoño de 2012). Por otro lado una superproducción de Sony, que cuenta con Wozniak como asesor, los derechos de la biografía de Walter Isaacson y un afamado guionista, Aaron Sorkin que ha demostrado su valía en películas como La Red Social. Sí quieres más información sobre la película su página oficial ya está en marcha.
¿Cuál te inspira más confianza? Estoy seguro de que ya has tenido algún debate al respecto con tus amigos. ¡Compártelo!
No sería la primera vez que un actor cómico nos sorprende para bien en un papel serio, no me preocupa. Lo de la casa es irrelevante, si no fuera la de verdad la recrearían al 100%, está peliculas va a ser como cualquier producto de Apple, muchas noticias y muchos rumeros hasta el día de su estreno, pero seguro que no defrauda.