Apple cambia la fecha del iTunes Festival a septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada año, se acerca uno de los eventos más conocidos en el mundo de la música. Hablamos del iTunes Festival, que este año sin embargo, presenta como novedad el cambio de fechas. Se mantiene el lugar y el escenario, la capital británica, en The Roundhouse Center, pero la fecha cambia de julio a septiembre. Ya se han dado a conocer algunos artistas que van a formar parte del evento, así como las posibilidades para poder seguir las distintas actuaciones.

iTunes Festival a celebrar en el mes de septiembre

Desde el año 2007 la empresa californiana Apple viene celebrando en Londres, durante el mes de julio, lo que ha dado en llamarse iTunes Festival. Para todos aquellos que lo desconozcan, se trata de un festival anual de música; una serie de conciertos que se celebran en la capital británica, en The Roundhouse Center para ser exactos, los cuales tienen a Apple como patrocinador. Las entradas se distribuyen gratuitamente a los clientes de iTunes y los aficionados a través de concursos. Como hemos dicho, hasta ahora, la fecha en la que se llevaba a cabo era el mes de julio, pero este año y de forma sorpresiva, la empresa manzanera ha cambiado la fecha al mes de septiembre.

Esta noticia sale al escenario ahora que se desvelan algunos de los planes para dicho evento. A lo largo de treinta noches que dura el festival, se han programado un total de sesenta actos, de los cuales cinco han sido ya anunciados. Por ahora se han hecho públicas las actuaciones que se van a celebrar ese mismo mes de septiembre. Así encontramos la presencia de Usher el 1 de septiembre, Emeli Sandé el 5, Jack White el día 8, Norah Jones el 10 y One Direction, para terminar el día 20.

Las entradas están por ahora disponibles para los usuarios de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y los Países Bajos mediante concurso. Además se espera que los conciertos se retransmitan vía streaming mediante iTunes, con lo que la difusión será aún mayor. Como novedad, también se va a poder acceder mediante una aplicación específica para los dispositivos iOS, si bien los rumores apuntan a que esta solo estará disponible para los habitantes del Reino Unido. Para el resto de países, la formas de acceder a dichos actos se harán públicas en agosto. Por otro lado, los álbumes en vivo que se graben durante el festival, podrán adquirirse posteriormente como cualquier otro contenido en iTunes.

Me llama la atención el cambio de fecha, muy cercano a la keynote músical de Apple por excelencia, en la que presenta, o presentaba, la nueva gama iPod. ¿Podría servir también así el festival para generar una mayor publicidad?

Archivado en Evento, iOS, iTunes Festival
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion