Esta mañana, mientras iba al trabajo, leía mi tablón de Flipboard encontrándome un tanto perplejo, desconfiado y lo admito, nervioso. Mis ojos tan solo veían dos cosas, una foto de Ashton Kutcher y el nombre de Steve Jobs. April Fools’ Day dije, esto tiene que ser cosa de las bromas del día 1 de abril en el mundo anglosajón, pero no, parece que los medios de difusión y las personas que lo han hecho le dan la credibilidad suficiente a esta noticia.
El periodista Jeff Sneier de Variety no paraba de decirlo y los chicos de The Hollywood Reporter también se subían al carro. Así es señores, Ashton Kutcher será el elegido para encarnar al fallecido líder de Apple en una producción para la gran pantalla. ¿Es esta la famosa película para la cual la Sony compró los derechos de la biografía de Jobs?, la respuesta es no. Se trata de un proyecto independiente que estará dirigido por Michael Stern y contará con el guionista Matt Whiteley. En el film Stern contará la juventud de Jobs, pasando por sus años de hippie, la fundación de Apple, su destierro de la misma en 1985 y su (por suerte para nosotros) vuelta en 1997.
Como muchos ya sabréis, Kutcher esta en estos momentos rodando la famosa serie Dos hombres y medio y esto le impide centrarse en otros proyectos. Debido a esto, el rodaje de este biopic empezará en mayo, aprovechando el parón de la serie.
Personalmente, no me puedo quedar sin decir varias cosas. Admito un cierto parecido entre Kutcher y la época setentera de Jobs, motivo por el cual muchos ya darían el visto bueno para esta elección, yo a decir verdad, no creo que sea suficiente. Es cierto que cuando vemos una película biográfica, nos resulta de gran ayuda el hecho encontrarnos con una persona parecida físicamente, y que Kutcher ya ha hecho papeles enmarcados en los años 70 (el Show de los 70) pero no deja de ser comedia o cine de palomitas lo que este señor hace. Supongo que esta película se unirá a la independiente Los piratas de Sillicon Valley y nunca esta de más ver cosas sobre la vida de Jobs. Yo, aún espero las confirmaciones de Sony sobre su película basada en la biografía oficial de Walter Isaacson, desando que trate la parte más actual de la vida de Steve y con alguien un poco más serio como actor.
¿Qué os parece a vosotros la elección de Kutcher?
Me parece un poco pronto para filmar un biopic, la verdad.