Apple modifica las respuestas de Siri, Nokia Lumia 900 ya no es el mejor smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada hubo una notica que causó bastante revuelo. Siri opinaba que el Nokia Lumia 900 es el mejor smartphone del mundo. A más de uno le entró la risa, otros muchos aprovecharon la noticia para sacar partido de sus marcas mas afines. Sea lo que sea Apple no se anda con chiquitas, sin cortarse un pelo han modificado las respuestas de su asistente de voz. Ahora Siri sabe quien manda.

A finales de la semana pasada teníamos la oportunidad de leer una noticia muy curiosa. Siri seguía haciendo travesuras, al preguntar al asistente de voz cúal es el mejor smartphone de todos, este respondía que el Nokia Lumia 900 (¡ojo! el color cian, es obvio que funciona mejor).

Tim Cook en la presentación de Siri

Vale, sí, yo también me reí mucho al leerlo y lo primero que pasó por mi mente fue algo como: genial Apple, lo has bordado. A pesar de esto, no me pareció nada negativo. Me lo tomé como una oportunidad para Apple, con cosas como esta demostraban que Siri es objetivo. Cabe apuntar, para quién no esté al tanto, que este tipo de respuestas por parte del asistente de voz se obtienen a través de Wolfram Alpha, cuya base de datos está formada por las impresiones de usuarios de Best Buy y algún que otro factor que desconozco.

En Cupertino han estado rápidos, obviamente este tema no ha gustado nada, así que han modificado las respuestas de Siri. Ahora, si hacemos la misma pregunta, obtendremos respuestas como: el que estás sostendiendo, espera…¿Existen otros teléfonos?.

Así es señores, el debate está servido. Apple puede cambiar a su antojo las respuestas que su asistente de voz da a los usarios. ¿Está esto mal? o simplemente debemos considerar que es puro marketing. La mercadotecnia está a la orden del día, es obvio que Apple no iba a dejar que Siri siguiese dando estas respuestas. En mi opinión Apple tenía la oportunidad de quedar por encima, como en esas peleas de egos donde cuenta más la clase y las formas, que el contenido de lo que hagas o digas. Estoy seguro de que son cientos las líneas que estará escribiendo la gente aludiendo a la desconfianza que esto provoca. ¡Ya no nos podemos fiar de Siri! dirá mas de uno.

TellMe opina que el iPhone es el mejor smartphone¿Crees que de verdad es así? Parece que Apple últimamente está tomando decisiones aparentemente muy sencillas, de una manera un tanto cuestionable…

mí en particular, solo me queda añadir esta imagen. En este caso el Nokia Lumia 800 no opina lo mismo que Siri hace unos días. Vemos como basándose esta vez en el servicio TellMe de Microsoft (que a su vez usa Bing), encontramos que nos responde: Sí, el iPhone sigue siendo el mejor smartphone que puedes comprar. ¿A quién hacemos caso entonces? Esta claro que si Nokia y Microsoft no han hecho nada a este respecto, Apple debió emularles. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos…

Archivado en Asistente de voz, Nokia, Siri, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • iphone dice:

    Cada vez que apple hace algo más me doy de cuenta que son como una dictadura, solo escucha y haz lo que yo diga. A mi personalmente me parece muy mal que ellos puedan decidir una respuesta en siri, yo la verdad es que ni lo uso, tanta novedad y solo lo he usado los 3 primeros dias

  • Lorenzo dice:

    ¿Alguien lo dudaba? Siri está al servicio de Apple y no al de sus usuarios. De verdad que nunca he visto una empresa de este sector con tan poco sentido del humor y autocritica. Lo del Lumia 900 (cian eh!) fue una anécdota que podría haber hecho más humana a Apple, pero se ve que eso no les va

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Suscribo lo que dices Lorenzo… a la par que sí solo por eso opta por meter mano y cambiar las respuestas… vete a saber con cosas más serias que te pueden hacer leer. Lo mismo un día nos venden que el Ebro pasa por Madrid jj

  • Bueno, yo lo veo más bien como una respuesta de broma… Mejor fuera que no la cambiaran, pero tampoco es un escándalo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion