Posible futuro: La desaparición de Google Maps en iOS a favor de una propia aplicación de mapas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple, tal y como ya nos mostró al abandonar Google Maps en su aplicación iPhoto, estaría dispuesta a dejar de usar mapas provenientes de Google a partir de la cercana actualización de su sistema operativo, iOS 6.0. Conocida dicha posibilidad, mucha gente está mostrando su preocupación al desconocer la eficacia que los mapas de Apple puedan ofrecernos. Opinamos sobre ello y demostramos como este paso era esencial en Cupertino.

Desde que Google sacara al mercado su sistema operativo para smartphones, conocido por el nombre de Android, hay una evidencia clara que acerca a dicha empresa y a la de la manzana mordida a desentenderse hasta el fin de sus días. Google no quiere depender de Apple. Apple no quiere depender Google. Tan simple como eso.

En el lanzamiento de la aplicación iPhoto para iOS, los de Cupertino dejaron entrever el camino que seguirá la compañía de cara al futuro en lo que a geolocalización y navegación por mapas se refiere, y es que por primera vez los resultados obtenidos no se mostraban bajo Google Maps sino que aparecían en mapas de OpenStreetMap.

Mapas de Apple

En la actualidad, corren muchos rumores sobre la desaparición definitiva de Google Maps en cualquier dispositivo de la manzana, cuyo desenlace está a la vuelta de la esquina, concretamente en la cercana actualización de iOS a la que corresponderá la versión 6.0. La nueva apuesta que ofrecería Apple incluiría mapas en tres dimensiones y rendiría a una mayor velocidad de la que tenemos con los mapas del gran buscador de Internet. ¿Acierta Apple al abandonar a Google?

Una de las mayores elecciones de Apple

Darle el mérito a Tim Cook por dicha decisión puede ser prematuro, puesto a que el legado de las últimas visiones de futuro del antiguo CEO de la compañía aún siguen en pie. Pese a ello, a mi entender, esta es una de las mejores decisiones que Apple ha tomado en los últimos años.

Vista Apple MapsDesbancarse de Google y no depender de un servicio que dicha compañía capaba cada vez más en detrimento de los beneficios de los usuarios de la manzana era algo obligatorio. Mostrar las uñas y carácter. Enseñar que Apple no depende en absoluto de Google para tener el sistema operativo para gadgets más completo del mercado. La apuesta es arriesgada, pero estoy seguro de que obtendremos la calidad que Apple está acostumbrada a otorgarnos en cada uno de sus trabajos.

Si este rumor se acaba confirmando (que tiene toda la pinta), los usuarios dejaremos de usar los mapas de Google por primera vez en iPhone, iPad y iPod Touch. Eso puede aterrorizar a quien desentienda de la materia, a aquel que desconozca las compras que Apple lleva ejecutando estos últimos años. La más importante de estas, sin duda, es la de C3 Technologies quien sería la encargada de generar esos gráficos tridimensionales a una velocidad superior a lo que Google nos tiene acostumbrados, con una geolocalización igual de precisa.

Conclusiones

A falta de ver si se confirma la desaparición de Google Maps en iOS 6.0, no puedo más que calmar los ánimos de la gente que tiene miedo respecto al nuevo producto que Apple ofrecerá en breve en este campo. Pensad cómo nos ha discriminado Google, cuya versión de Maps para Android está muchísimo más evolucionada que la utilizada en iOS, pudiendo buscar rutas mediante locuciones verbales o entrar en aeropuertos o grandes comercios (por el momento sólo en los EE.UU.) entre otros.

Apple abrirá una nueva guerra en cuanto a mapas, y seguro que saldrá pisando fuerte mostrándole a Google lo mucho que puede ofrecer en este sector en el que los de la gran G no tienen rival. Como siempre, los beneficiados seremos nosotros, sus usuarios.

Archivado en Evolución, Google, Google Maps, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Apple tiene dinero para enterrar a Google si quisiera. Así que sí que tienen presupuesto para montar un iMaps por su cuenta.

    Google es un buscador y está metido en cartografía. Por qué no iba a hacerlo una marca que fabrica electrónica de consumo de alto nivel?

    Me cuesta imaginarme los coches de Apple tomando fotografías por la ciudad, pero nada es imposible.

    Lo que está claro es que si no montan servicio de Street View no podrán hacerle competencia a Google Maps.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion