Llega la primavera y florece el buen tiempo y los rumores. O eso parece, ya que si hace unos días nos causaron asombro las palabras del CEO de Foxconn, Terry Gou, en las que afirmaba que la empresa se estaba preparando para comenzar a producir el televisor inteligente de Apple, o también llamado de forma oficiosa iTV, ahora llega, como suele suceder en estos casos, el consiguiente desmentido. En el mismo, la empresa afirma que no se encuentran preparando ningún nuevo producto para la marca con sede en Cupertino, tachando a su vez, las palabras de su presidente, de imprecisas.
Según un comunicado de Foxconn:
No confirmaría ni especularía sobre el papel de Foxconn en la fabricación de ningún producto, porque la política de Foxconn es no comentar nada sobre ninguno de sus clientes o sobre los productos de ellos.
Con las declaraciones de Gou, según la empresa no se quería decir lo que ha salido en los medios especializados, sino esto otro.
Foxconn está siempre dispuesto a satisfacer las necesidades de fabricación de los clientes en caso de que estos determinen que desean trabajar con Foxconn en la producción de cualquier producto.
Esta reacción llega cuando las especulaciones sobre el nuevo producto comenzaban a crecer como una bola de nieve. Se hablaba así de la integración con Siri, la capacidad de usar Face Time para realizar vídeo conferencias, el acabado en materiales de alta calidad como el aluminio, el marco mínimo y su parecido con las pantallas que ahora mismo fabrica Apple.
Hemos de tener en cuenta que las fábricas de Foxconn producen el 40% de los dispositivos electrónicos del mundo y por lo tanto, sus altos cargos pueden tener acceso en cierta medida a los planes de productos futuros de las marcas de electrónica de mayor valor, como pueden ser Apple, Sony, Microsoft, Hewlett-Packard, etc. Debido a su gran cartera de clientes de renombre e importancia, tienen que cuidar mucho las filtraciones y las afirmaciones que se hacen con tal de no minar la confianza de sus socios comerciales.
Volvemos a estar así como al principio, sin un pronunciamiento digamos, oficial. No obstante, veo más las declaraciones como una metida de pata del alto ejecutivo de Foxconn, que la empresa ha tratado de corregir rápidamente, máxime, si vemos como Steve Jobs, en la biografía escrita por Walter Isaacson, cuenta como tenía entre sus metas la creación de un televisor con el logo de la manzana mordida. Es por lo tanto, algo que sabemos que pasará, más pronto que tarde y los rumores terminarán por salir a la palestra como ocurre siempre. Lo único que nos queda por saber es cuando.
Ya lo dije en la anterior entrada. El primer rumor era una patochada que a saber quién se inventó. Un CEO no puede hablar así por las buenas de un proyecto oculto de las dimensiones que puede ser una HDTV de Apple.
Y no puede ser que el buen hombre viniese de parranda y en un alarde de sinceridad y falta de tacto soltase la lengua más de la cuenta?