Según podemos leer en ChinaDaily, el CEO de Foxconn, principal fabricante de Apple en el continente asiático, Terry Gou anda presumiendo de los preparativos para empezar a fabricar en masa la nueva iTV, cuyos rumores ya os hemos estado contando.
Esta imagen es tan solo un prototipo diseñador por la gente de Cult Of Mac. Según el mismo diario chino, la televisión de alta definición de Apple no ha empezado a fabricarse aún. Lo que sí que sabemos es que tendría una construcción de aluminio, seguramente con un proceso unibody similar a otros productos de Apple, tendrá el asistente por voz Siri y videollamadas con FaceTime.
Gou añade que este nuevo dispositivo se está haciendo con la estrecha colaboración con la firma japonesa Sharp, especialista en pantallas tanto para grandes como pequeños dispositivos. Como todos sabéis, si la fabricación está a punto de comenzar pasarán unos cuantos meses hasta que lleguen a nuestros salones, ya que hasta que el producto no esté listo para distribuirse en pocas semanas Apple no se dignará a presentarla en una keynote.
Una televisión con Siri viene a competir directamente con Kinect de Microsoft, que viene a monopolizar el terreno de la gestión natural de contenidos multimedia en nuestro salón. Pero esperemos que esté disponible Siri para más idiomas, porque si sigue como ahora, que solo está disponible en inglés, alemán y japonés, poco uso le podremos dar los españoles.
Esto es una fanfarronada más. Los prototipos los suele fabricar Apple en sus propios cuarteles, precisamente para evitar filtraciones.
No le daría más credibilidad que la que un simple rumor se merece.